La importancia del marketing digital

En un momento dado, el marketing online era una forma nueva y diferente de comercializar. Abrió una nueva forma de medios en los que vender bienes y servicios. Pero en los últimos años, la importancia del marketing digital se ha convertido en algo más.

Se ha convertido en una parte integral de lo que un negocio es para sus clientes.

Ya no es suficiente tener un sitio web o hacer una campaña publicitaria no enfocada. ¿No tiene estrategias de marketing digital integradas que funcionen para su negocio? El tiempo está trabajando en tu contra por ello.

A medida que Internet se entrelaza con todo lo que hacemos, la importancia del mercadeo digital se hace evidente.

Echemos un vistazo a por qué su negocio necesita el marketing digital para crecer y prosperar.

La importancia del marketing digital
1. Llega a la gente donde pasan su tiempo y dinero
En 2019, el usuario medio de Internet tiene al menos 7 cuentas de medios sociales. Eso es más que 3 hace sólo 5 años.

El 97% de los adultos estadounidenses menores de 65 años están en los medios sociales al menos una vez al mes. La gran mayoría están en ellas todos los días. Los medios sociales son fuertemente preferidos como un medio de atención al cliente.

Aunque el 89% de los mensajes de los clientes son ignorados por las empresas.

El 22% de la población mundial está en Facebook. El 62% de las personas en los Estados Unidos están allí. El 76% de los usuarios de Facebook y el 51% de los usuarios de Instagram están en él todos los días.

importancia del marketing digital

El 30% de las personas en los medios sociales mencionan una marca específica cuando se refieren a los hitos de sus vidas. La Generación X es ligeramente más propensa a interactuar con una marca en los medios sociales que los milenios.

La tendencia ahora mismo es que la persona promedio pasa más de 2 horas al día en los medios sociales. Los adolescentes pasan un promedio de 9 horas.

Los medios sociales están integrados en todo lo que hacen, desde la escuela, el trabajo, el entretenimiento, hasta salir con amigos.

Los medios sociales están donde la gente está. ¿Pero la gente compra cosas allí?

Una de las 10 razones principales por las que la gente dice estar en los medios sociales es para comprar productos que se les anuncian. Pasan alrededor del 37% de su tiempo en los medios sociales interactuando con contenido de marca.

El 57% de los Millennials dicen que los medios sociales han hecho que los anuncios que ven sean más relevantes para ellos. El 48% de las personas dicen que hicieron su última compra en línea como resultado directo de un anuncio de Facebook como indica la agencia marketing digital mentedigital.

ROI de los medios sociales

Pero sólo el 45% de los comerciantes piensan que sus esfuerzos en los medios sociales están dando resultados. Definitivamente hay algunos ganadores y perdedores en los medios sociales. Sólo tener un perfil y compartir algún contenido de vez en cuando no es suficiente. Necesitas una estrategia de marketing en los medios sociales.

Cuando entiendes cómo maximizar el retorno de la inversión en la publicidad de los medios sociales, ganas a lo grande.

El marketing y la publicidad en los medios sociales son sólo una parte del marketing digital. Pero es muy importante. A lo largo de este artículo, veremos muchos tipos de métodos de marketing online. Esto mostrará la importancia del marketing digital para su negocio.

2. Nivela el campo de juego para la pequeña empresa
Ya lo has visto antes. Una gran compañía como Walmart viene a la ciudad y acaba con cientos de tiendas de especialidades locales. Starbucks llega y las tiendas de café y rosquillas de mamá y papá cierran.

Hemos visto el equivalente en línea de esto con Amazon. Es difícil competir con el reconocimiento del nombre o los millones que ponen en el marketing y la gestión de la reputación.

Ahí es donde la importancia del marketing digital brilla como un faro de esperanza para las pequeñas empresas. Es lo mismo para el ladrillo y el mortero, el comercio electrónico y las marcas personales por igual. El mercadeo digital permite a las pequeñas empresas la capacidad de mantener una posición de liderazgo, como un cliente que ayudamos a superar a Amazon y Lowe’s usando nuestros servicios de AdWords.

AdWords

El marketing digital permite a las pequeñas empresas competir con un presupuesto publicitario mucho menor. Cuando se gestiona de forma eficaz, les da un control centrado en el láser sobre dónde y cómo gastan su dinero. Cuando se tiene este tipo de control y los datos para apoyar las decisiones, se toman decisiones más inteligentes.

Continúe explorando los beneficios y la importancia del marketing digital. Cómo nivela el campo de juego se hace cada vez más claro.