White Hat vs Black Hat

White Hat vs Black Hat

El SEO es una parte fundamental en el Marketing Digital, es necesario contar con la optimización en posicionamiento si tenemos como meta ampliar el público objetivo, ganar una mayor cantidad de tráfico orgánico y tener autoridad y visibilidad dentro de la web. Podemos entender por SEO a las acciones llevadas a cabo con el fin de que determinado sitio se encuentre entre los primeros lugares que refleja Google u otro buscador cuando un usuario realiza alguna consulta. El SEO ha sido clasificado o categorizado, en base a legalidad de sus técnicas, en dos tipos importantes: el White Hat SEO y el Black Hat SEO. Aunque es decisión personal las acciones que se llevarán a cabo en un sitio propio, se debe considerar cómo puede afectar, tanto a corto como a largo plazo. Tomando en cuenta esta división, es muy popular encontrar el debate de White Hat vs Black Hat.

White Hat vs Black Hat: ¿Qué considerar?

Al hablar de White Hat vs Black Hat se debe entender, específicamente, a qué se refiere cada parte:agencia seo barcelona

  1. White Hat SEO (SEO de sombrero blanco): engloba las acciones legales que están destinadas a mejorar el posicionamiento web, es decir, cumplen las normativas impuestas por los motores de búsqueda.
  2. Black Hat SEO (SEO de sombrero negro): se refiere a las acciones ilegales que buscan posicionar un sitio web de manera rápida.

Tanto uno como otro tienen el mismo fin y, al debatir entre White Hat vs Black Hat seguramente nos encontraremos con la opinión de que el Black Hat consigue resultados efectivos en una menor cantidad de tiempo. Cosa cierta, pues una de las principales características que los diferencian es que las técnicas White Hat se hacen notar a medio-largo plazo, mientras que las de Black Hat se ven a corto plazo. Sin embargo, valerse de esa realidad para hacer uso de técnicas fraudulentas, no es lo más recomendable.

Aunque el Black Hat proporcione resultados de manera rápida, éstos no suelen durar mucho, pues no son sólidos ni tienen respaldo, además, el algoritmo de Google recibe constantes modificaciones que hacen posible detectar las irregularidades, y si detecta acciones engañosas vinculadas a tu página, la penalización puede conllevar un verdadero desastre.

Por otra parte, el White Hat garantiza una base sólida, para que los resultados sean constantes y la popularidad del sitio dentro de la web se vea incrementada de manera satisfactorio y, en el mejor de los casos expuestos, permanentemente.