Un buen storytelling llega a la memoria de las personas

Un buen storytelling llega a la memoria de las personas

Una buena forma de llegar a la memoria de las personas e a través del stroytelling, una arte muy particular que no todos pueden lograr contando una historia que tenga una atmosfera y ambiente en el cual el oyente se sienta en el lugar. Según la neurociencias para aprender algo un método es contando una historia o, como se conoce en ciertos lugares del mundo, un chisme.

Las historias pueden llegar a ser recordadas debido a lo grafico que estas pueden ser, y dependiendo de donde se almacene el cuento dentro de las diversas memorias esta podrá ser consolida para mas adelante o cuando se requiera ser evocada.

La vida no es la que vivimos sino la que recordamos para contarla, esta frase salió de la memoria de Gabriel G. Marquez. Esto significa que las historias que la vida es un cuento, una historia y de la forma que la contamos es como la vivimos  y esta varía según la cantidad de veces que se relata.

El marketing entendió esto y crea historias publicitarias para que quede en la memoria de las personas que luego consumen el producto recuerdan ese cuento.

El storytelling debe crear una conexión cerebral óptima para que perdure en el tiempo

Se dice que un chisme es mas recordado que un libro que leemos, las historias que se cuentan o lo storytelling generan un recuerdo en las personas, que luego ellos contaran y adaptaran dependiendo de sus vivencias pasadas, conocimientos previos, y otros factores que marcan la conducta del ser humano.

La audiencia se le debe crear un comportamiento a través de una historia la cual sirva para persuadirlos y que consuman el producto. La forma en que se cuente la historia debe quedar automáticamente en la memoria de las personas.

La atención es importante y se debe lograr ganar por parte de la audiencia, explican las neurociencias que lo que no se atiende no se consolida, por lo tanto no podrá ser evocada. La emoción que genere esa historia en ese determinado momento es factor clave para ser almacenada en al memoria, y si su influencia es fuerte se almacenada en la memoria episódica, la cual esta compuesta por un cuando y un donde.

Si impacta de distinta manera, es decir no es emocional, puede almacenarse en la memoria semántica, en la cual se recordará el concepto de la marca.

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