Ultimo algoritmo Google

Google preanunció otra actualización del algoritmo de núcleo amplio el martes 24 de septiembre de 2019 a través de su cuenta @searchliaison Twitter. Esta es la segunda vez que el gigante de la búsqueda ha anunciado previamente una actualización del algoritmo central. Como de costumbre, no proporcionaron ninguna información específica sobre en qué se centra esta actualización. En su lugar, se vincularon a una publicación anterior del blog central para webmasters de Google sobre las principales actualizaciones del 1 de agosto de 2019 como indica la agencia seo.

5 horas y media más tarde, Google publicó un Tweet de seguimiento anunciando que la “Actualización del núcleo de septiembre de 2019 ya está en marcha y que se implementará en nuestros diversos centros de datos en los próximos días”.

Debido a que esta actualización se está implementando en un período de días, puede pasar un tiempo antes de que todos los efectos notables aparezcan en el SERP. Las actualizaciones básicas no se centran en una cosa específica, sino que están pensadas para ser ajustes al sistema general de Google. Como resultado, es probable que los sitios afectados reciban el consejo estándar de Google de “nada que arreglar” para asegurarse de que se centran en proporcionar a sus usuarios contenido útil y de alta calidad.