Tendencias de SEO en 2018

Tendencias de SEO en 2018

SEO, la actividad de marketing en línea con quizás el ROI más alto de todos. En 2018 también es extremadamente importante configurar y optimizar el motor de búsqueda de su sitio. Un sitio web o tienda web debería tener en cuenta otros puntos de atención de SEO en 2018 en comparación con 2017. El motor de búsqueda, en este caso Google, ha ajustado su algoritmo de nuevo y eso le trae nuevos dolores de cabeza u oportunidades. Aquí hay un resumen de las tendencias de SEO que son importantes en 2018 para la optimización de su sitio web o tienda web.

Contenido natural y comportamiento de búsqueda
El consumidor o el buscador en línea busca cada vez más términos de búsqueda larga. Los términos de búsqueda de cola larga son palabras que tienen tres o más segmentos. Un buen ejemplo de búsqueda de cola larga es:

¿Qué es SEO?

Los términos de búsqueda más largos ofrecen sitios web o tiendas en línea la oportunidad de mostrar a los visitantes directamente lo que están buscando. Las búsquedas de larga cola se centran específicamente en preguntas y respuestas. Por lo tanto, es muy importante proporcionar la respuesta a la pregunta en la página que desea clasificar en estas palabras clave.

El algoritmo del motor de búsqueda (Google) se centra en la búsqueda orientada al habla en 2018. Esta tendencia se ha desarrollado con fuerza desde 2016 y será aún más importante para su SEO en los próximos años. Los ejemplos de dispositivos inteligentes que se usarán en los próximos años son Google Home y Amazon Echo. Con estos dispositivos, el comportamiento de búsqueda de los buscadores no solo se hará más extenso sino también más específico. Los problemas y las palabras clave de larga cola jugarán un papel importante en esto. El motor de búsqueda de Google ya ha adaptado su algoritmo aquí.

El algoritmo de Google reconoce términos de búsqueda en forma de oraciones o preguntas. Donde solíamos escribir palabras clave muy específicas, como ‘SEO 2018’, ahora vemos que Google considera que las búsquedas controladas por voz, como ‘cuáles son las tendencias de SEO en 2018’ son igualmente relevantes y posiblemente incluso respondan directamente a la pregunta.

Metan descripciones más largas
Uno de los cambios más llamativos que Google ha realizado es la metadescripción más larga. Anteriormente, 156 caracteres para una meta descripción eran el número máximo que se mostraba en el SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Hoy este número se incrementa a 320 caracteres para escritorio y 210 caracteres para la pantalla móvil. Así que obtienes más espacio para convencer al buscador de que haga clic en tu sitio web. Crear un CTR más alto (tasa de clics) es extremadamente importante para su SEO. Cuanto más alto sea el CTR, más relevante será el motor de búsqueda para encontrar su sitio web para la búsqueda. Un alto CTR puede influir positivamente en la posición de su sitio web.

La aplicación de una metadescripción más larga no significa necesariamente que el motor de búsqueda realmente la muestre en su SERP. Google siempre determina qué descripción muestra en el SERP. Por lo tanto, es posible que una parte del contenido en la página como metadescripción se use para la vista general en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que Google considera que el contenido es más relevante que la metadescripción completada.

Descripción de longitud meta 2018

Búsquedas visuales
Google Images hace posible emparejar imágenes entre sí y de esta manera encontrar los mejores resultados que coincidan. Anteriormente, solo era posible tener una etiqueta alternativa o un atributo de título agregado por un desarrollador detrás de una imagen. Hoy en día esto es mucho más fácil y en casi todos los CMS se puede agregar una etiqueta alternativa o atributo de título a una imagen. La avanzada inteligencia artificial de Google y Bing hace posible emparejar imágenes entre sí en su propio motor de búsqueda. La “búsqueda de imágenes inversa” le brinda la posibilidad de agregar una imagen o foto en la ventana de búsqueda, luego de lo cual el motor de búsqueda busca en su propia base de datos imágenes y resultados web adecuados. En este caso, no busca con una palabra clave, sino con una imagen.

Garantizar la autoridad con bombillas de enlace
La discusión sobre si la construcción de enlaces es buena para su SEO siempre permanecerá. En 2018 vemos que la construcción de enlaces sigue siendo esencial para la localización orgánica de su sitio web o tienda web. Un cambio que realmente entró en vigor en 2017 es que los enlaces de retroceso de referencia deben ser relevantes y tener buenos valores. La colocación fortuita de backlinks en su sitio web no beneficiará la capacidad de búsqueda e incluso puede proporcionar una penalización (blanda).

Por lo tanto, un perfil de vínculo de enlace “natural” es esencial para la localización y clasificación de su sitio web. En 2018, la relevancia es más importante que nunca. Sin embargo, eso no significa que solo los enlaces relevantes sean buenos para la localización de su sitio web. Si su sitio web solo tiene enlaces de retroceso relevantes, es muy sospechoso y un motor de búsqueda puede castigar esto. Un balance correcto