SEO

Recuperar posicionamiento en Google

Google está actualizando su algoritmo cada vez con más frecuencia para ofrecer al usuario la mejor calidad posible en los resultados de búsqueda.

Esto puede afectar seriamente la visibilidad de una página web y desterrar los primeros resultados, haciendo por tanto que su tráfico caiga en picado. Si esto ya te ha pasado, aquí tienes el por qué y algunas claves para recuperar tu posicionamiento en Google:consultor seo

Para que te hagas una idea, en 2012 Google lanzó una versión de su algoritmo llamado Google Penguin. Esta versión afectó a muchísimas webs, tiendas online e incluso a las mismas personas que se dedicaban a la optimización SEO. ¿Por qué? La respuesta está en que, hasta el momento, el SEO se había concebido como una estrategia para engañar Google. Desde Google, obviamente, se dieron cuenta y trabajaron para penalizar los abusos que cometían ciertas webs para salir en primer lugar, ya que ofrecían resultados de poca calidad y esto a Google no le interesaba.( seo barcelona)

Por ejemplo, una técnica muy utilizada en SEO antes de Penguin consistía en crear muchos backlinks, es decir, enlaces a otras webs con palabras clave que apuntaban a tu propia web. Este algoritmo se dedicaba a rastrear y ver si se habían hecho correctamente basándose en el Anchor texto (es el nombre del enlace, por decirlo). Si Penguin observaba que había varios backlinks con el mismo anchor text, sin etiquetas y en páginas que no tenían que ver con el contenido de tu web, te penalizaba por prácticas fraudulentas.

Esta, entre otras, es una práctica poco aconsejable que resultaba muy efectiva pero ha acabado siendo todo lo contrario, haciendo sufrir a muchas empresas que perdieron de golpe toda su visibilidad.

Además de Penguin, Google ha lanzado otros algoritmos: Panda, Colibrí … Todos estaban destinados al mismo: priorizar el buen contenido sobre el que estaba preparado de manera artificial para mejorar el posicionamiento.
Aquí te ofrecemos una infografía para que lo veas un poco más claro.
Infografía algoritmos de Google
Esta infografía ha realizado basándonos en el original por Ander Uribe Otalora

Qué es lo que realmente funciona ahora y te hará recuperar posicionamiento en Google? Muy sencillo: las buenas prácticas o, lo que es lo mismo, no engañar Google. Este buscador lo único que quiere es ofrecer a sus usuarios contenido de calidad, con lo cual, si ofreces un buen contenido, los usuarios vendrán solos, Google te premiará y no tendrás que preocuparte por las siguientes actualizaciones. Lleva más trabajo y tiempo, pero es una inversión que nunca será a fondo perdido si lo comparas con las otras prácticas que se hacían antes.

Las buenas prácticas SEO son la mejor opción para aumentar el Page Rank, evitar penalizaciones y recibir tráfico de calidad o, lo que es lo mismo, recuperar posicionamiento en Google y guhttp: //www.diligent.cat/wp-admin/profile. phpanyar clientes.

Desde Diligente Comunicación y Marketing Digital te ofrecemos un servicio integral de auditoría web para aumentar tu visibilidad.

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Analizamos el contenido de tu web para comprenderlo íntegramente e identificamos todos los enlaces entrantes negativos por los que Google te puede penalizar.
Optimizamos tu web: identificamos las palabras clave que te interesan y adecuamos el código web pensando en los buscadores.
Informe mensual: te enviamos un informe mensual de palabras clave y rendimiento del sitio.

Servicio de recuperación de penalizaciones de Google: ofrecemos servicios de gestión para eliminar penalizaciones manuales por parte de Google y elaboramos una campaña de Link Building para aumentar el posicionamiento orgánico.