SEO: tráfico orgánico

SEO: tráfico orgánico

Es una realidad que el Internet se ha vuelto un elemento base y un pilar en nuestras vidas cotidianas, a nivel personal y a nivel profesional. Los buscadores web empezaron a surgir a principios de los años 90, Google hizo acto de presencia en el año 1996, y se volvió el motor de búsqueda popular. No pasó mucho tiempo para que las personas descubrieran que se puede recibir un ingreso económico utilizando el internet. Pero para lograr esto es necesario atraer una cantidad representativa de tráfico, y ¿cuál es la manera idónea para generar un tráfico alto? Los motores de búsqueda, en este instante los creadores de páginas webs comenzaron a idear prácticas para ocupar los primeros lugares en los resultados, aquí comienza el SEO (Search Engine Optimization), y la razón del mismo es bastante fácil de determinar: aumentar el tráfico orgánico.

El tráfico orgánico es la cantidad de visitas que recibe nuestro sitio o página web y que llega a través de los motores de búsqueda. Por razones obvias queremos obtener un tráfico orgánico alto, deseamos que la gente lea nuestro contenido, esta es una manera de crear ingresos económicos, para poner un ejemplo, una página web de una empresa de ventas, puede generar compras y clientes potenciales, un sitio web de una posada u hotel, posibles huéspedes…. además de los blogs y otras alternativas que nos podemos encontrar en la web para obtener ganancias.

Estrategia SEO para aumentar el tráfico orgánico ( seo en barcelona)

Deseando el aumento de tráfico orgánico buscamos contar con un buen posicionamiento SEO, y para lograr esto nos valemos de diversas prácticas o técnicas, que efectuamos de manera interna en nuestro sitio (SEO On Page) o mediante la participación de otros sitios con autoridad (SEO Off Page).

Para plantear una correcta estrategia SEO, debemos analizar los múltiples factores en los cuales se basan los motores de búsqueda para establecer la posición de una página o sitio web, y aunque son muchos, se resaltan dos de ellos:

  1. La autoridad: De manera general podemos decir que se trata de la popularidad de una web, mientras sea más popular, más valor tendrá su contenido. Este aspecto se basa en la experiencia propia de los usuarios, por lo cual, los buscadores lo toman mucho en cuenta. Mientras un contenido se comparta en cantidad, el buscador lo considerará útil.
  2. La relevancia: Esta es la relación que existe entre una página y una búsqueda realizada. Considerando muchos factores.