SEO por voz

La mayoría de las nuevas tendencias de mercadotecnia exitosas comienzan de a poco, y poco a poco van ganando impulso hasta que ocupan una porción significativa del mercado.

¿Recuerdas la forma en que la gente solía hablar sobre Facebook como una herramienta de marketing? Muchos dijeron que no equivaldría a mucho, y ahora es una potencia que usan todos los principales especialistas en marketing. Lo mismo está sucediendo con la búsqueda por voz, pero ya pasó la etapa de presunción: actualmente, una de cada cinco búsquedas se realiza a través de la voz tal y como indica la experta posicionamiento web barcelona.

Con las búsquedas por voz que ya comienzan a integrarse en nuestra vida cotidiana, es más importante que nunca que los profesionales del marketing se adapten a la nueva normalidad del SEO.

La tendencia de búsqueda de voz al alza
Con todas las nuevas tendencias de marketing SEO, hay una tendencia ascendente gradual antes de una explosión, y la búsqueda por voz no es una excepción.

Las estadísticas no mienten; a partir de 2017, el 41% de los adultos realiza al menos una búsqueda por voz por día, y ese número seguirá aumentando. Para el año 2020, se espera que las búsquedas de voz representen el 50% de todas las consultas en línea, lo que representa un aumento del 20% en 2016.

Claramente, los consumidores se están acostumbrando cada vez más a realizar búsquedas diarias por voz.

Asistentes de voz personales
Los asistentes de voz personales como Siri o Alexa realizan un seguimiento de sus búsquedas y actividad en línea para ofrecer una experiencia de usuario verdaderamente personalizada. Cuando realiza una solicitud, utilizará sus datos personalizados sin preguntas, lo que le facilitará el trabajo.

Esto se vuelve especialmente útil cuando estás ocupado trabajando en un proyecto y no tienes tiempo para escribir algo.

Puede hacer rápidamente una pregunta o pronunciar un comando, ya sea programar una reunión, anotar una tarea o hacer una búsqueda en línea. Tener un asistente de voz le permite hacer las cosas más rápido, de manera más precisa y más eficiente, sin siquiera usar las manos.

Fuente: GIPHY.

Los dispositivos inteligentes en abundancia
Este año hemos visto llegar al mercado múltiples dispositivos inteligentes con capacidad de voz. Google Home y Amazon Echo se llevan la mayor parte del pastel. La gente ha estado lamiendo esto ya que ni siquiera tienen que sacar su teléfono para hacer una búsqueda. Pueden llamar un comando y obtener la respuesta que están buscando.

Muchos se han mostrado escépticos con respecto a la tecnología, pero la obvia facilidad de uso parece estar convenciendo a muchos de los que menosprecian.

Disminución de error
Año tras año, AI se está volviendo más inteligente para reducir la cantidad de errores cometidos por los asistentes de voz, ya sean Google, Siri o Alexa.

Este fue uno de los factores que causó la lenta adopción de la búsqueda por voz en el pasado. Los usuarios se molestaron con la inexactitud del reconocimiento de voz y la falta de resultados de búsqueda relevantes.

Ahora, con una tasa de precisión del 70%, el procesamiento del lenguaje natural (NLP) se ha vuelto lo suficientemente preciso para el uso diario. Además, los algoritmos detrás de NLP son aún más inteligentes.

Estos tipos de procesos pueden identificar patrones de habla humanos; pueden extraer frases clave, lugares, personas, marcas o eventos y ponerlos en valores contextuales en las aplicaciones y las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Con el aprendizaje contextual agregado, ahora puede solicitar más información sobre su pregunta original y el asistente de voz sabrá que está hablando del mismo tema.

Por ejemplo:

“¿Cuántos presidentes de Estados Unidos hay?” (Respuesta corta: 44).
“¿Quién fue el 42 °?” (Bill Clinton).

No hay necesidad de hacer preguntas más largas: el asistente de voz lo hace todo por ti.

búsqueda por voz
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Hablar es más natural
Durante miles de años hemos estado hablando entre nosotros, y eso no va a detenerse pronto.

Incluso con Facebook Messenger hay una opción para enviar un mensaje de audio. Eso muestra que Facebook entiende el poder de la búsqueda por voz. A veces es más fácil grabar lo que dices.