SEO para el 2019

1. Fragmentos destacados
Si mira las páginas de resultados del motor de búsqueda (SEPRS) hoy, notará que han recibido mucha “competencia”. Por un lado, los anuncios de AdWords ocupan mucho espacio en las consultas comerciales de búsqueda. De acuerdo con el tipo de consulta de búsqueda, los anuncios de compras con imágenes o un bloque de cuatro puntos con anuncios de texto también se colocan frente a los resultados de búsqueda orgánicos, segun una agencia seo barcelona

Sus otros “competidores” para los primeros puestos son:

Paquetes locales
Gráfico de conocimiento
Fragmentos destacados
Cajas de “La gente también pregunta”
noticias de Google
Imágenes de Google
Paquete de video de Youtube
Aquí hay un ejemplo para un fragmento destacado. En este caso, la imagen del fragmento proviene de un sitio web diferente al que proporciona el texto.

Los fragmentos destacados seguirán desempeñando un papel importante en 2019. Satisfacen la necesidad del usuario de respuestas simples a una pregunta. Los extractos mostrados provienen de sitios web que Google interpreta como adecuados para responder a la pregunta del usuario.

Sin embargo, queda por ver cómo Google se ocupa de la confiabilidad de las páginas utilizadas. Google ya ha comenzado a crear un gráfico de conocimiento para muchas consultas, utilizando datos de Wikipedia para hacerlo. En el mundo de habla inglesa, Google está muy por delante cuando se trata de responder preguntas. Aquí es donde el motor de búsqueda muestra sus cuadros de “Gente para preguntar”, en los que los usuarios pueden hacer clic directamente.

Consejo práctico: en 2019 será aún más difícil ser visible en las primeras posiciones de los SERPs. Para la optimización de su sitio web, debe ser aún más estratégico sobre qué objetivos desea lograr y cuáles son alcanzables.

Si desea ser el mejor clasificado con su contenido en Fragmentos destacados, especialmente cuando se trata de preguntas de conocimiento, considere la posibilidad de poner secuencias de preguntas y respuestas en la página. Las tablas con información estructurada también pueden proporcionar una lista sobre los resultados orgánicos. Incluso si la competencia por las mejores posiciones se volverá más feroz, con respecto a los fragmentos destacados, los sitios “más pequeños” también tienen una buena posibilidad de obtener altas clasificaciones si proporcionan respuestas bien estructuradas que Google pueda usar.

Por lo tanto, en 2019, cada vez más debería preguntarse qué quiere saber su grupo objetivo cuando busca en la web o qué quiere cubrir con su búsqueda. Cuanto más satisfaga esta necesidad con su contenido, mayores serán sus posibilidades de clasificación.

2. Los datos estructurados se hacen más importantes.
Con la evolución de los SERPs, Google está accediendo a más y más material de datos. Hoy en día, Google también puede crear sus propias meta-descripciones significativas del contenido existente. Además, el gigante de los motores de búsqueda utiliza datos estructurados para crear fragmentos enriquecidos. Dado que el espacio disponible se ha reducido debido a un cambio en la disposición de los anuncios, debe asegurarse de crear fragmentos llamativos.

Por ejemplo, nuestra página de abogados seo aparece así en Google:

Tenga en cuenta que las páginas de inicio no pueden obtener fragmentos de revisión, solo las páginas internas. Los fragmentos enriquecidos pueden aumentar significativamente la tasa de clics (CTR) de su sitio web. Algunas fuentes dicen que esto puede aumentar hasta en un 30%, pero nunca hemos visto cambios tan altos en todos los sitios web que cuidamos.

Google necesita datos estructurados para que se puedan mostrar fragmentos enriquecidos. Aquí hay más ejemplos de tales fragmentos:

estrellas de calificación
calorías
horario de apertura
datos del evento
Consejo práctico: Marca tu contenido de la mejor manera posible. Aquí tiene diferentes posibilidades a su disposición, la principal es el sitio web de Google en schema.org.

3. Experiencia de usuario
Quien habla hoy de “optimización de motores de búsqueda” es en realidad anacrónico. Después de todo, no optimizamos para motores de búsqueda, sino para usuarios de motores de búsqueda y sitios web. Por esta razón, la experiencia del usuario juega un papel cada vez más importante.

Por lo tanto, los siguientes puntos de partida para la optimización de OnPage también deben estar en su lista de tareas pendientes en 2019:

Velocidad de carga: con herramientas como gtmetrix puede verificar los tiempos de carga de sus páginas web. También puede utilizar la herramienta gratuita PageSpeed ​​de Google para medir el rendimiento de su sitio. Hemos creado una guía para usted sobre cómo puede optimizar el tiempo de carga de su página.

Sitios web técnicamente impecables: los usuarios son cada vez más exigentes y deberían poder confiar en que sus páginas también sean utilizables en 2019. No uses Adobe Flash más, por ejemplo.

Optimización móvil: en la mayoría de las áreas, más de la mitad de todas las consultas de búsqueda se realizan en teléfonos inteligentes o tabletas. Esto hace que sea aún más importante satisfacer esta necesidad del usuario.

4. AMP: Page Speed ​​Boost
La optimización móvil es el estándar para crear nuevos sitios web en la actualidad. Con Accelerated Mobilie Pages (AMP) y Progressive Web Apps, Google le muestra cómo hacer que su página móvil sea aún más rápida.

Los AMP ya son una parte integral de los SERPs de Google. Se espera que el tema “AMP” gane aún más impulso en 2019, pero no todos los sitios web deberían usarlo, debido a sus limitaciones. Los AMP a menudo carecen de imágenes y estructura y están formados por texto puro, por lo que estas páginas se cargan tan rápidamente. Hemos aplicado AMP antes y