SEO movil

¿Te imaginas a un adulto en tu entorno inmediato que no posee un dispositivo móvil? ¿Te puedes imaginar a ti mismo sin eso? ¿Recuerdas lo que solíamos hacer sin Internet? Personalmente, me entra el pánico incluso con la idea de que estoy en algún lugar sin teléfono, y mucho menos estando realmente en esa situación. Estoy seguro de que estoy en buena compañía con millones de compañeros pensadores.

Además, ¿escuchas este rumor? Es el sonido de miles de SEOs que escriben y hablan sobre el cambio de Google a la indexación de dispositivos móviles que debería realizarse a mediados de 2018. Como ya es 2018, cada webmaster debe reconocer este hecho y tener un control firme sobre la optimización móvil para realizar el seo movil

Contenido
1. Auditoría móvil
2. UX
3. Contenido
4. Ubicación
1. Auditoría móvil.
Antes de sumergirse en la optimización de todas las nuevas tendencias que harán que su sitio móvil sea el mejor y el más rápido, debe asegurarse de no tener problemas que puedan dañar todo el proceso de optimización.

El equipo de Google Search Console y WebSite Auditor lo ayudarán a realizar una auditoría y detectar posibles problemas. Es importante saber si el robot de Google tiene acceso a todos sus recursos importantes y está libre de errores. Preste atención al hecho de que debe verificar cada página de destino de su sitio para que sea más amigable para dispositivos móviles, ya que se evalúa en función de la página.

OK, ¿qué hacer?

1. Use Google Search Console.

Si tiene una versión móvil de su sitio, agréguela y verifíquela en Google Search Console.

2. Pon a prueba tus páginas para dispositivos móviles.

Abra WebSite Auditor, cree un proyecto para su sitio o abra uno existente, vaya a Análisis de contenido> Auditoría de página, agregue una página que desee analizar e ingrese sus palabras clave de destino. Cuando finalice la comprobación, cambie a Factores técnicos y vaya a la sección de usabilidad de la página (móvil) para ver si se detectan problemas.

3. Haz una auditoría móvil en profundidad.
En su proyecto de Auditor de sitio web, vaya a Preferencias> Configuración de rastreador, asegúrese de que esté marcado el cuadro de instrucciones Seguir robots.txt; en el menú desplegable al lado, elija Googlebot-Mobile. Justo debajo, verifica el rastreo como un cuadro de agente de usuario específico. En el menú desplegable a la derecha, elija el segundo agente de usuario en la lista:

Ese es el agente de usuario que Google usa al rastrear versiones de páginas móviles. Presione Aceptar y haga clic en el botón Reconstruir proyecto. En un momento, la herramienta realizará una auditoría completa de su sitio web móvil.

4. Mantenga todos sus recursos rastreables.
Asegúrese de que su sitio móvil no bloquee CSS, JavaScript, imágenes, videos, etc.

5. Evite Flash.
Flash no es compatible con la mayoría de los navegadores móviles (y muchos de escritorio). Para asegurarse de que Google (y los visitantes) puedan acceder a todo el contenido de su sitio, es mejor evitar el uso de Flash en sus páginas móviles.

Cuando haya terminado con este procedimiento y vea que hay algunos errores, asegúrese de corregirlos, ya que estos son los elementos técnicos clave según los cuales Google califica la usabilidad de su sitio móvil.

2. UX.

Los usuarios son claramente conscientes del nivel de calidad que pueden experimentar al navegar en la Web en dispositivos móviles. El resumen de sus intenciones: quieren alcanzar sus objetivos lo más rápido posible sin problemas.

Sin pellizcar para hacer zoom. Sin navegación confusa, sin elementos táctiles ubicados demasiado cerca el uno del otro. Y lo que es más importante, ¡no esperar! En caso de que alguna de estas expectativas no se cumpla, se produce irritación y rebotes muy activos (las tasas de rebote en los dispositivos móviles son un 40% más altas que en los equipos de escritorio).

¿Sigues mi ejemplo? Lo que realmente importa ahora es la experiencia del usuario. Debe dar a sus usuarios lo que necesitan en sus propios términos.

1. Diseño receptivo.
El diseño receptivo, avalado por Google, es uno de los muros del mundo de dispositivos cruzados que apresuramos. Sin una versión móvil, permite que su sitio rinda de manera diferente según el dispositivo utilizado para la navegación. Y no se trata solo de ajustar el tamaño de la pantalla, sino más bien de la funcionalidad general.

Idealmente, un diseño receptivo debería proporcionar una experiencia de navegación fluida en cualquier dispositivo que los usuarios elijan. Significa que debe aplicar una cantidad considerable de esfuerzo al hacer que su sitio estático sea receptivo.

Se supone que tiene:

Tiempo de carga rápido;
Cuadrícula del sitio de fluido con medidas proporcionales (en lugar de fijas);
Textos e imágenes flexibles;
Impecable usabilidad;
Puntos de corte optimizados para cambios de diseño.
OK, ¿qué hacer?

Recomiendo leer mi artículo y prestar atención específica a todo el capítulo de UX donde repaso los factores clave que hacen que su sitio sea fácil de usar en cualquier dispositivo móvil.

Por ahora, debo decir que, si bien es importante hacer que su sitio responda, es aún más importante hacerlo de forma elaborada. Quiero decir, cuanto menor es el tamaño del dispositivo, menos contenido se ve al usuario a primera vista. Si no puede navegar por ellos, su conversión sufrirá una caída. Si su sitio tardará un tiempo en cargarse, su conversión sufrirá una caída. Una ventana emergente persistente puede matar la intención del usuario. Así como los elementos táctiles diseñados para los dedos de Cenicienta pueden frotar