SEO hotelero

Si desea obtener reservas en el sitio web de su hotel, necesita que la gente visite su sitio. Estas personas pueden venir de diferentes lugares, sin embargo, una de las mejores fuentes de tráfico de sitios web son los motores de búsqueda. Esto se debe a que las personas que encuentran sitios web a través de un motor de búsqueda tienen muchas más probabilidades de usar su tarjeta de crédito y hacer una reserva.

Como alguien que desea comercializar un hotel, ya sabe que incluso los sitios web de hoteles con el diseño más hermoso no tienen la posibilidad de crear una reserva sin que algunos de estos usuarios la vean. Introduzca la estrategia SEO del hotel …

En este artículo, leerá un resumen de lo que he aprendido de mis años de consultoría técnica de SEO. No dejes que el “resumen” te engañe, necesitarás una gran bebida a tu lado para superar esto, ¡pero te prometo que valdrá la pena tu tiempo!

¿Qué es Hotel SEO?
En esta publicación, analizaremos cómo puede utilizar SEO para la industria hotelera con gran detalle. “Hotel SEO” es la optimización de motores de búsqueda de los sitios web de hoteles, es el proceso de mejorar el sitio web de un hotel con el objetivo de aumentar la cantidad de personas que los motores de búsqueda como Google enviarán a su sitio, gracias a una alta clasificación en un página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Probablemente hayas oído hablar de personas que dicen “la parte superior de la página 1 en Google”, que es una clasificación superior en un SERP.

Mejorar el sitio web de un hotel para SEO puede parecer complejo, pero el proceso puede simplificarse enfocándose en algunos elementos clave de “alto valor” que cubriremos.

Aunque el SEO para hoteles puede ser peligroso para los principiantes (consejo profesional: si está comprando miles de “enlaces de calidad” por unos cientos de dólares, ¡deténgase ahora!), No necesita ser un cinturón negro en ningún tipo de sombra. Las artes oscuras tampoco.

La optimización de motores de búsqueda se trata más de apegarse a un proceso constante, aparentemente aburrido y, a menudo, lento durante un período prolongado de tiempo que hacer algo enorme que obtenga resultados de la noche a la mañana. Pero esta es la oportunidad en sí misma, la mayoría de las empresas no tienen la resistencia para sacar el máximo provecho del SEO, por lo que este gran canal de ventas es probablemente tuyo si estás dispuesto a comprometerse.

Veamos cómo la optimización de motores de búsqueda puede ayudar al sitio web de su hotel.

El mejor tipo de personas como indica la agencia marketing digital
Los usuarios son personas que ven su sitio web. Los usuarios pasan tiempo en su sitio web en una sesión, donde pueden ver una o más páginas, lo que se conoce como una vista de página. En un sentido más general, muchos usuarios combinados a menudo se denominan tráfico. En un sentido similar a la conducción, donde puede tener una gran cantidad de automóviles (usuarios) en una determinada carretera creando tráfico: los usuarios se agrupan por canales de tráfico.

En cuanto a los canales de tráfico, no son todos iguales. Ya hemos discutido cómo el marketing de redes sociales para hoteles realmente puede mover la aguja. El marketing por correo electrónico puede funcionar muy bien si tiene una lista de invitados que han dado su consentimiento para que se comunique con ellos. Las búsquedas pagadas, como Google AdWords, pueden generar buenos rendimientos, aunque esto tiene un costo continuo considerable y depende de la competencia en su mercado. El tráfico de referencias de otros sitios web se puede considerar muy confiable, por lo que es bueno tenerlo, aunque a menudo es difícil obtener suficiente para hacer una diferencia real.

El tráfico directo es excelente, pero es muy difícil de cuantificar. El tráfico directo es una etiqueta para las personas que acceden a su sitio web directamente, ya que han escrito su URL directamente. Tal vez llamaron a su hotel y usted les dijo “si realiza la reserva a través del sitio web, obtendrá la mejor oferta”, o es un huésped habitual que recuerda la URL del sitio web de su hotel. También se puede usar para describir sesiones en las que, por el motivo que sea, no es posible averiguar de dónde vino esa persona; tal vez aún se realizó una búsqueda, tal vez fue una aplicación de redes sociales, pero por el motivo que sea, su herramienta de análisis no lo hace. No tengo esos datos.

Esto deja a nuestro amigo el tráfico del buscador orgánico.

¿Qué es el tráfico de motores de búsqueda orgánicos?
Es un bocado, por lo general se abrevia. Es posible que haya oído hablar del tráfico de motores de búsqueda orgánicos a los que se hace referencia como nombres diferentes, tales como:

Tráfico del motor de búsqueda
Tráfico orgánico
Búsqueda orgánica
Tráfico de búsqueda
Trafico de google
A menudo hay algunas diferencias sutiles en las terminologías que utilizan los optimizadores de motores de búsqueda, pero básicamente estamos hablando de lo mismo; Personas que descubren su sitio web después de buscar un tema en un motor de búsqueda.

¿Por qué es tan bueno el tráfico de búsqueda orgánica?
Como veremos más adelante, usar una estrategia de SEO de hotel para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica tiene muchos beneficios, pero lo más importante cuando se hace correctamente:

Una vez que abres el grifo, es gratis o en el “peor” tráfico barato en el futuro previsible. Esto a veces se denomina de hoja perenne: puede llevar algún tiempo crecer, pero sigue creciendo año tras año.
Los usuarios con la intención correcta encontrarán su sitio web. Es decir, tienen la intención de visitar su hotel o la ciudad donde se encuentra y, por lo tanto, es más probable que se conviertan en huéspedes de pago.
El tráfico de motores de búsqueda orgánicos tiende a convertirse mejor que cualquier otra fuente de tráfico, fuera del tráfico directo