SEO del 2019

Este no es solo el artículo habitual de pronóstico de SEO para 2019
Sí, hablaremos sobre las tendencias de SEO, las más importantes de 2019. Pero también descubrirá cuáles funcionan realmente en este momento y cuáles funcionarán aún mejor en 2019 como indica una agencia de marketing digital 

Si está buscando la mejor guía de SEO actualizada, la acaba de encontrar.

¿Qué nos depara el mundo del tráfico orgánico y los motores de búsqueda de Google este año?

¿Cómo se explotarán las nuevas tendencias de SEO 2019?

¿Qué podemos esperar del mundo digital y los miles de millones de usuarios que navegan en línea?

Digamos que estas preguntas son un buen punto de partida para analizar las tendencias del nuevo año a medida que Google y los otros motores de búsqueda cambian y evolucionan. Actualizar y explotar las nuevas tendencias de 2019 es lo que debe hacer para aprovechar al máximo el SEO en su estrategia comercial.

Para hacer SEO en 2019, debes eliminar las habilidades del catálogo. Está claro que para un proyecto SEO exitoso hoy ya no podemos permitirnos solo la especialización técnica.
Con la realidad virtual y la realidad aumentada que entrarán cada vez más en el panorama del marketing digital, es importante asumir algunos conceptos antes de que ciertos factores se vuelvan abrumadores.

Pero no solo

Dado que las tecnologías de inteligencia artificial aplicadas al marketing cambiarán la forma en que interactuamos con el contenido en línea, podría haber un gran cambio en la forma en que trabajamos como optimización de motores de búsqueda.

Comencemos con el análisis interesante: Factores de clasificación SEMrush Study 2.0.

Tendencia SEO 2019 SEMrush

Factores de clasificación de Google 2019
Hasta la fecha se conocen más de 200 factores de clasificación de Google. Los factores más importantes y relevantes hoy en día son los relacionados con:

dominio
página
Sitio web
vínculo de retroceso
Experiencia del usuario
Señales relacionadas con la marca
Spam en el sitio y fuera del sitio
¿Qué factores de clasificación realmente debemos preocuparnos por optimizar en 2019?
Dado que ya se ha realizado un trabajo básico, a continuación resumimos los factores y elementos en los que debemos centrarnos más hoy:

pertinencia
– Alineación con intentos de búsqueda
– CTR
Seguridad del dominio
Arquitectura del sitio web
Contenido y autoridad del tema
– Palabra clave en la página
– Comprensión
– Gramática
– HTML bien estructurado y metaetiquetas
– Estructura de contenido
– contenido original
– Intención de palabras clave
vínculo de retroceso
– Número de backlinks contextuales
– Autoridad de enlace
– Enlace de texto de anclaje
Experiencia del usuario
– Velocidad de carga de la página
– Tiempo de permanencia
– Porcentaje de rebote
– Autoridad de la página
En el mundo del SEO, algo realmente interesante está cambiando: el tráfico directo a su sitio web se encuentra entre los factores de clasificación más influyentes.

El concepto que surge es que cuando muchos usuarios visitan su sitio web directamente, es una buena señal para Google que ese dominio tiene un alto valor y poder.

Las señales de comportamiento del usuario, como el tiempo promedio en el sitio (tiempo de permanencia), las páginas por sesión y la tasa de rebote influyen en la clasificación del sitio web, ya que indican la calidad y relevancia del sitio web para los usuarios. . Todos los factores que podemos considerar con seguridad están conectados al mundo de la experiencia del usuario.

Los factores relacionados con los vínculos de retroceso se influyen entre sí. Esto significa que además de obtener enlaces de calidad, también es importante generarlos desde su sitio web.

Las palabras clave de marca siempre devuelven los sitios web más relevantes, incluso si son menos populares en las primeras posiciones.

La mayoría de los dominios de alto tráfico tienen una versión HTTPS instalada en el alojamiento. Esto aún no sucede en palabras clave de bajo perfil. Esto significa que la adopción de HTTPS sería una gran ventaja competitiva como indica un experto en seo barcelona