SEO

Instagram y el posicionamiento SEO

Las redes sociales se han convertido en plataformas predominantes dentro del internet, influyendo no solamente en la vida personas de los usuarios, sino en los sitios webs profesionales o en los proyectos online con fines lucrativos. El posicionamiento SEO también se ve afectado por estos elementos.

El internet es un medio de constante evolución, los usuarios cibernéticos siempre están buscando nuevas maneras en la cual comunicarse online, e Instagram desea mantenerse como protagonista. Esta aplicación se encarga de lanzar constantes funciones interactivas, utilizando la Story Ads, las cuales, si son utilizadas correctamente, pueden impulsar el conocimiento de la marca a otro nivel segun una agencia seo barcelona.

Posicionamiento SEO: actualizaciones de Instagram que resultan interesantes

Igualmente, Instagram se encuentra probando variedad de modificaciones que se desean agregar, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios. Entre las novedades más resaltantes, encontramos que las URL ya no van a ser eliminadas, lo cual beneficia a los influencers y creadores. La URL de los productos podrán verse en los comentarios y en las biografías, lo que permitirá una vinculación directa por medio de la imagen, facilitando la adquisición de los productos para los usuarios.

Otro dato interesante, es que la red social se encuentra involucrado en programas de recaudación de fondos. Los diferentes usuarios podrán recolectar fondos para diversas causas de interés, con el uso de una etiqueta particular, la cual se enlaza con una campaña de donación. En base a esto, la red social exige que el 100% del dinero recogido se destine a la organización o fundación escogida.

Instagram también implementará una nueva cámara, y los usuarios podrán compartir contenido sin que estos sean, necesariamente, un video o una foto. Aparecerá la opción “crear”, donde van a disponer de diferentes efectos, pegatinas y material interactivo como agencia marketing digital.

Aunque cuando hablamos de posicionamiento SEO dejamos de lado las redes sociales, es sumamente importante mantener al día con respecto a sus actualizaciones, tendencias y mejoras. Todo lo que podamos hacer para consolidar nuestra presencia en el mundo online será beneficioso para nuestros objetivos, las redes sociales son una parte fundamental del internet. Y el conocimiento sobre las mismas nos llevará a plantear una mejor estrategia de Marketing Digital, nos ayudará a la fidelización de clientes y a subir en posicionamiento SEO.

Así mismo, es aconsejable recurrir a las redes sociales más populares, destacando Instagram, Facebook y Twitter. El estudio de la interacción entre los usuarios de las diferentes plataformas nos guiará en el acercamiento con nuestro público objetivo. Aunque nos enfocamos en hablar de Instagram, las otras redes pueden representar una verdadera ventaja para el  posicionamiento SEO de acuerdo al tipo de página o sitio web que estamos gestionando.

Cada red social posee una “personalidad” única, así como las características que identifican a nuestro público objetivo, motivado a esto, podemos elegir una en particular para analizar y determinar el impacto que puede representar a la imagen y popularidad de nuestra marca. Gran cantidad de nuestro público objetivo se maneja dentro de estas redes, por lo que son un gran medio no solo para ampliarlo, sino para fidelizarlos, al contar con una interacción más directa y amigable.