Renueva tu web este 2019

Renueva tu web este 2019

La mayoría de mis clientes son negocios que venden sus productos a los particulares. Este tipo de empresa se las conoce con el nombre de B2C (business-to-customer en inglés). Y lo entiendo. Estas empresas les preocupa (o debería preocuparles) la imagen que tienen en Internet. Muchos consumidores, antes de comprar, consultamos al gran Google. Así pues, estas empresas han sido las primeras en ver la necesidad de tener una web competitiva y me llaman porque quieren renovarla y ser más presentes en los buscadores. Como he dicho antes, es lógico y comprensible.

En cambio, tengo menos clientes B2B. Estas son empresas que venden sus productos a otras empresas (B2B significa business-to-business en inglés). Imagino que este tipo de negocio, que es más industrial, da menos prioridad a su imagen digital. Supongo que tienen unos clientes de toda la vida y con ello van tirando. En estos casos, posiblemente se están perdiendo un potencial margen de mejora o aumento en sus ventas como indica una agencia seo barcelona.

Sea como sea, un negocio que tenga ganas de crecer, no puede pasar por alto el mundo de Internet. El año nuevo está al caer, y si todavía te estás planteando si tienes que hacer la web nueva … la respuesta es SI.

“Renovarse o morir”, que dicen …

Lo que no valdrá el próximo 2019, es hacer estas “renovaciones” sin ningún objetivo o “porque toca”. Y os juro que veo webs “hechas a lo loco” con demasiada frecuencia.

Por lo tanto aquí os dejo 3 cosas que debe tener en cuenta antes de renovar la web.

Web optimizada para los buscadores (SEO), la gran oportunidad
Google, es el lugar donde la mayoría de webs son descubiertas. Por lo tanto, es un lugar ideal donde captar nuevos clientes. Es importante no confundir el concepto “invertir en SEO” con “pagar anuncios de Google”, son dos cosas completamente diferentes. Invertir dinero en Google Adwords es una buena manera de llegar a nuevos clientes, pero como he dicho antes, tampoco se puede hacer “a lo loco”. En este sentido os recomiendo que contrate una empresa especializada para que le diseñe campañas de AdWords de una manera óptima, porque si no, estará tirando el dinero. Pero yo no estoy aquí para hablaros de anuncios de Google, yo me dedico al posicionamiento de páginas web y os contaré porque invertir en SEO es una oportunidad a tener en cuenta este 2019.

Para explicar bien la oportunidad a la que me refiero, os he hecho un gráfico que muestra cómo se reparten los clicks en una página de resultados de Google y el lugar donde las empresas están invirtiendo su dinero (los datos los he sacado de Moz).

Renovar página web 2019
Como puede ver, los resultados orgánicos de Google acaparan la mayoría del tráfico con un 82% de los clicks totales, mientras que los anuncios sólo tienen un 18% de entradas. Ahora, vea la columna derecha del gráfico. Las empresas que deciden invertir tiempo y dinero en estar presentes en los buscadores, lo hacen pagando anuncios. Ves la oportunidad?

Web adaptable a móvil
Aunque ahora, por más increíble que parezca, muchas empresas industriales no ven la necesidad de tener una web adaptada a móviles. Este 2016 el tráfico en móviles ya ha superado a los ordenadores de sobremesa. Vale, tal vez no es así en el mundo industrial, pero esta es la tendencia. Si aún no tiene la web adaptada a móvil … Es una nueva oportunidad que está dejando escapar! [Google acaba de anunciar un índice sólo para móviles -> si tu web no es adaptable no estarás presente en este índice] Si además, sois capaces de tener una web rápida y que mejore la experiencia del usuario .. . El éxito está asegurado.

Marketing de contenidos
Si renuevas la web este 2019, debes tener muy presente el contenido que mostrarás. El algoritmo de Google está en constante evolución y es cada vez es más inteligente. Hoy en día, un factor muy importante en el posicionamiento web es “el engadgement / query satisfaction”, es decir, la satisfacción del usuario al visitar una página web. Si te estás planteando hacer la web nueva, deberás mejorar tu contenido. Esto significa que no podrás utilizar lo que hiciste el año 2005. Un mejor contenido significa llegar a una mejor audiencia y muy a menudo también supone un aumento de las conversiones.

Así pues, si estás pensando en hacer una web nueva o renovar la que ya tienes y la empresa que has contactado no te está hablando de estas 3 cosas … Busca otra! La competencia en Internet cada vez es más grande y tener una web que te aporte resultados en 2019 no será fruto de la casualidad.

seo de agencia seo