Rentabilizar una página Web: el Marketing de afiliados

Rentabilizar una página Web segun una agencia de marketing online

Rentabilizar una página es un objetivo ansiado por todos los que nos dedicamos a tener en la red una web de cualquier índole. El mayor sueño es que ésta nos genere beneficios sin que nosotros tengamos que intervenir en ningún proceso, es decir, vendiendo algún producto o servicio por teléfono, realizando una labor de marketing entre clientes potenciales, etc., pero claro, esto, así planteado, no es tan fácil, o, mejor dicho, no debe tomarse tan a la ligera por el mero hecho de estar manejando una web. El marketing es un conjunto de estrategias, técnicas, procesos y métodos, cuidadosamente estudiados, para conseguir captar la atención sobre determinados productos y servicios a clientes potenciales, resaltando todas sus propiedades, es decir, explotando al máximo las capacidades de ese bien o servicio.

Para ello son importantes aspectos como el packaging (envase) o presentación, donde se anuncie o en qué momento, los colores que se utilicen, lo que se diga de él o, incluso, quien lo diga. Obviamente, aplicando un marketing preciso, bien planteado, y de forma correcta, se persigue una obtención mayor de beneficios que si no se utiliza ningún sistema de estudio de mercado, no en vano todo el proceso se investiga concienzudamente para un rentabilidad máxima. Posteriormente al lanzamiento, se realizan análisis de resultados, y se va perfilando la campaña en función de determinados condicionantes que no funcionaron como es debido o que, aún actuando correctamente, pueden ser más y mejor utilizados. Recuerda que, lo más recomendable, es la contratación de una empresa que te pueda ayudar a realizar estos trabajos, garantizándote una serie de positivos resultados.

Si extrapolamos el marketingconvencional a una web, este funciona bajo el mismo principio, dar a conocer un producto o servicio, enfocar la actividad, o producto, de la página hacia un tipo de visitante/cliente concreto y con ello obtener unos ingresos acordes. Pero no hay que banalizar el hecho de que se emplee un sistema de marketing en una página web, ya que, mal proyectado también puede dar al traste no solo con el propósito de rentabilizar la página, sino con el simple objetivo de que sea visitada. Después de la publicidad directa (negociación lineal entre anunciante y contratante) y Google Adsense (negociación con terceros), otro de los métodos de marketing web más empleados es el marketing de afiliados.

¿En qué consiste? El marketing de afiliados es un sistema de publicidad indirecta que se obtiene a través de una empresa especializada, intermediaria, y de forma gratuita, mediante el cual se inserta publicidad en la página web procedente de empresas, o marcas, cuya temática interese al webmaster, siempre y cuando estas hayan dado el visto bueno y considerado el portal como un lugar idóneo para anunciarse. Los beneficios económicos por el marketing de afiliados se obtienen dependiendo de la catalogación de cada campaña publicitaria. Hay anuncios que generan ingresos por el simple hecho de pinchar encima de su enlace, otros necesitan, además, que se realice la compra del bien o servicio que se anuncia, en otros casos se remuneran si se solicita información mediante un formulario, por registrarse, etc.

Visto así, se plantea como una estrategia de marketing sencilla y fiable que nos produce un rendimiento económico sin apenas trabajo, y ciertamente es así, se trata de la manera más cómoda de rentabilizar una página web sin entregarse demasiado. Pero, claro, ese pequeño esfuerzo también se recompensa con pequeños beneficios, por lo que, aquí es donde radica el principal fallo de muchos administradores y webmasters, se opta por insertar gran cantidad de publicidad, sin orden o control alguno, y se acaba transformando la web en un grotesco escaparate colorista en donde el contenido queda solapado por la multitud de ventanas emergentes y anuncios parpadeantes que acaban cansando, por lo que, como hemos referido anteriormente, repercuten en una bajada de visitantes o clientes y en un menor índice de ingresos y popularidad segun una agencia seo barcelona

Esto demuestra que una estrategia de marketing, aun bien planteada, si no se utiliza correctamente, no sirve para el principal objetivo para el que se creó, de ahí que, con cada vez mayor frecuencia, las empresas especializadas en marketing de afiliados tienen a clientes más exigentes con sus campañas publicitarias, eligiendo muy mucho el soporte sobre el que se anuncian.