Que es una redireccion 301

Tal vez el porcentaje más importante para cualquier empresa es su tasa de conversión. La tasa de conversión se refiere al porcentaje de clientes que compran algo en un sitio determinado, lo que se correlaciona directamente con la cantidad de beneficios que obtiene una empresa.

A lo largo de los años, los estilos de comercialización han cambiado, junto con las plataformas que utilizan para anunciarse. Por ejemplo, la publicidad en los periódicos pasó finalmente a la comercialización en televisión.

Hoy en día, en una época en que los teléfonos inteligentes están en manos de casi todos los adultos (y la mayoría de los adolescentes), las plataformas publicitarias se han transformado para adaptarse también a los usuarios de teléfonos móviles.

Las empresas ahora se sienten presionadas para optimizar sus sitios para apaciguar tanto a los usuarios de escritorio como a los móviles y así maximizar las conversiones para sus negocios.

Pero, ¿es una mejor que la otra? ¿Debería optimizar para el escritorio sobre el móvil, o viceversa? Nuestros datos responden a su pregunta!

Una redirección 301 es una forma de enviar a los visitantes de un sitio web a una URL en vivo, cuando la que solicitaron originalmente ha sido eliminada. Una redirección debe apuntar a la página en vivo más relevante o similar a la que ya no se necesita, esto asegura la mejor experiencia de usuario para el visitante y significa que cualquier valor de retroceso se dirige correctamente y no se pierde con la página antigua.

Por ejemplo, si estás auditando tus URLs y encuentras una como https://www.example.com/old1234.html probablemente querrás limpiar esto, así que podrías usar una redirección 301 para enviar a los visitantes de esa página a una página más limpia – https://www.example.com/new.

Esto evitará que alguien aterrice en la página anterior y cualquier sitio que estaba enlazando a la página antigua ahora pasará el valor del enlace a la nueva página. Incluso después de redirigir una página, deberías ir y actualizar cualquier enlace de retroceso que tengas en otros sitios para que apunte directamente a la nueva página, esto asegura que todo el valor del enlace sea pasado.

¿Qué significa la redirección “301”?
Las redirecciones 301 pueden aparecer como “301” o “301 Movido permanentemente”. Es un código de estado de respuesta HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) que muestra la respuesta del servidor donde se aloja la página a los navegadores que solicitaron la URL. Los códigos de estado 301 no son intrínsecamente malos, simplemente indican que la página solicitada ha sido redirigida a otra, y esta será la que el navegador sirva.

En realidad, obtener una respuesta 301 puede significar que estás haciendo un buen trabajo manteniendo la arquitectura de tu sitio ordenada – evitando que los visitantes aterricen en páginas irrelevantes, viejas o rotas.

Cada vez que el servidor de su sitio web “sirve” una página web en su sitio a un visitante (ya sea un humano o una araña de un motor de búsqueda), también sirve un código de estado en el encabezado. Esta información se “sirve” antes del contenido real de la página e informa a su navegador (o motor de búsqueda) de lo que contiene la página (o el archivo), ya sea una imagen, HTML, PDF, vídeo, etc. El código de estado del servidor está diseñado para informar al visitante o al motor de búsqueda sobre el “estado” de la página (archivo) en cuestión.

El código de estado “301” es una de las muchas respuestas HTTP, que nos dice a nosotros y a los motores de búsqueda lo que está sucediendo con esa URL. El código de estado de la respuesta HTTP, “301”, significa que esta URL se ha movido permanentemente, lo que significa que cualquier enlace con la antigua URL debe ser redirigido a la nueva URL proporcionada.

Una forma rápida y fácil de comprobar el estado de respuesta HTTP de una o varias URLs es esta herramienta.

¿Cuándo se deben utilizar las redirecciones 301?
Las redirecciones 301 deben utilizarse cuando una página ya no es relevante, útil o ha sido eliminada. También son muy valiosas para reconstruir sitios, donde las URLs se ordenan en las páginas más nuevas y limpias. Es muy importante redirigir cualquier URL antiguo que no se mantenga igual en una reconstrucción de su sitio web.

Casos de uso:

Mudanza a un nuevo dominio (nuestro anterior sitio web era Hallam.biz que ahora es redirigido a Hallaminternet.com)
Limpiando las URLs dinámicas y redirigiéndolas a versiones más cortas, amigables con los motores de búsqueda
Evitar problemas de contenido duplicado; por ejemplo, si tienes varios blogs escritos sobre el mismo tema y quieres agregarlos en una super entrada de blog
¿Cuál es la diferencia entre una redirección 301 y el atributo rel=”canónico”?
Para aclarar algunas confusiones, vamos a tratar la diferencia entre una redirección del 301 y el atributo rel=”canónico”. El atributo rel=”canónico” es a menudo mal utilizado como un sustituto del 301.

Una redirección 301 es una redirección permanente que envía al usuario directamente a la nueva página
Mostrar la nueva “Página B” cuando se intenta acceder a la antigua “Página A”
El atributo rel=”canónico” es una indicación o una sugerencia para el motor de búsqueda sobre qué versión de un grupo de páginas similares es preferible para la indexación, para evitar la duplicación de contenido
Mostrar “Página A que enumera los productos por precio” en lugar de “Página B que enumera los productos por orden alfabético”
Por lo tanto, la etiqueta canónica que no es autorreferencial sólo debe utilizarse en páginas que muestren un contenido idéntico o casi idéntico al de otras páginas (las páginas dinámicas con múltiples URL para la misma página, como en www.example.com/index.html deben tener una etiqueta canónica que apunte a www.example.com ya que es exactamente la misma página). Las 301s sólo deben ser usadas cuando una página está siendo eliminada, movida o reemplazada como indica una agencia seo.

El beneficio SEO de las redirecciones 301
Las redirecciones 301 son muy importantes para el SEO y pueden ser la diferencia entre una reconstrucción exitosa de un sitio y una infructuosa. Hay varias maneras en que pueden ser útiles:

Mantener a los visitantes comprometidos con su sitio:
Si un visitante hace clic en un enlace y se le presenta una página 404, esto afectará negativamente su experiencia en el sitio y podría causar que se frustren y se vayan. Tener 301 redireccionamientos en su lugar significa que el visitante puede fácilmente aterrizar y navegar en el sitio, comprometiéndose con el contenido que podría eventualmente convertirlo en un cliente o seguidor.

Equidad de enlaces:
301 es la elección preferida de las redirecciones 3xx para los SEOs debido a su probada capacidad de transmitir alrededor de un 90% de equidad de enlaces desde la página redirigida. Esto es menos probable con las redirecciones 302, que son temporales y por lo tanto, motor de búsqueda