Que es una busqueda de palabras seo

¿Qué son las palabras clave para SEO?
TABLA DE CONTENIDO
¿Qué son las palabras clave?
¿Qué son las palabras clave SEO?
Tipos de palabras clave
Cómo elegir palabras clave de SEO
Herramientas de investigación de palabras clave
Cómo usar palabras clave de SEO
Palabras clave SEO y marketing de contenidos
Los consumidores de hoy confían en Internet para ayudarlos a encontrar los productos y servicios que necesitan. Esto significa que si desea que se conviertan en sus clientes, el sitio web de su empresa debe aparecer en los resultados del motor de búsqueda para las palabras y frases que están buscando.

Esto no sucede solo por casualidad. Es el resultado de un proceso llamado optimización de motores de búsqueda o SEO. Si eres nuevo en SEO y quieres usarlo para atraer nuevos clientes, probablemente hayas encontrado el término “palabras clave” en muchas de tus investigaciones.

Pero, ¿qué son las palabras clave y por qué son tan importantes para el SEO segun una agencia seo barcelona?

En esta página, explicaremos qué palabras clave están en SEO, cómo elegir palabras clave para su estrategia de SEO y cómo usar palabras clave de SEO en su sitio. ¡También puede contactarnos en línea o llamar al 888-601-5359 hoy para hablar directamente con uno de nuestros expertos!

¿Qué son las palabras clave?
El objetivo principal del SEO es clasificar bien en los resultados de los motores de búsqueda las palabras y frases que buscan sus clientes potenciales. Esas palabras y frases son palabras clave.

Hay muchos factores que influyen en la capacidad de su sitio para clasificarse bien, pero las palabras clave ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata cada página de su sitio. Esto les permite mostrar las páginas apropiadas para ciertas búsquedas y asegurarse de proporcionar a sus usuarios la información que desean encontrar.

Esto significa que uno de los objetivos principales del SEO es identificar las palabras clave que usan sus clientes potenciales cuando buscan sus productos o servicios, y luego usarlas en las áreas correctas de su sitio.

¿Qué son las palabras clave para SEO?
Las palabras clave para SEO son las palabras o frases utilizadas en su contenido web que ayudan a las personas a encontrar su sitio web a través de motores de búsqueda como Google. La optimización de su sitio web con palabras clave de SEO (y de acuerdo con las mejores prácticas de SEO) puede ayudarlo a atraer más usuarios y tráfico a su sitio.

Los 2 tipos de palabras clave SEO que debes conocer
Cuando se trata de palabras clave de SEO, hay dos tipos que debe conocer: cola corta y cola larga.

palabras clave de cola larga
1. PALABRAS CLAVE DE COLA CORTA
Las palabras clave de cola corta son palabras clave que se componen de solo una o dos palabras.

En el gráfico de la derecha, por ejemplo, “perro” es una palabra clave de cola corta.

Estas palabras clave tienden a tener un volumen de búsqueda extremadamente alto, lo que significa que muchas personas las buscan cada mes. Si intenta seleccionar palabras clave para su sitio, esto puede parecer algo bueno. Después de todo, desea poner su negocio frente a la mayor cantidad de personas posible, ¿verdad?

Desafortunadamente, las palabras clave de cola corta también tienen una competencia muy alta, lo que significa que será difícil clasificarlas bien. Esto es especialmente cierto si recién está comenzando un sitio web que compite con compañías que han estado optimizando sus sitios durante años.

Es por eso que las palabras clave de cola corta no son una palabra clave preferida para SEO, al menos para las empresas que comienzan a optimizar sus sitios web. En comparación, una empresa que ha estado utilizando SEO durante años puede apuntar a palabras clave cortas sin dudarlo.

2. PALABRAS CLAVE DE COLA LARGA
Las palabras clave de cola larga, por otro lado, pueden variar de tres a 10 palabras individuales y, a veces, incluso más. En el mismo ejemplo, “la mejor raza de perro guardián para familias con niños” es una palabra clave de cola larga.

Estas palabras clave tienden a tener un volumen de búsqueda más bajo, pero también mucho menos competencia. Esto significa que aunque cada vez menos personas las buscan, tiene muchas más posibilidades de llegar a esas personas.

Además, las palabras clave de cola larga tienden a tener una intención mucho más clara que las palabras clave de cola corta.

Por ejemplo, si estaba tratando de clasificar para el término “perro”, sería casi imposible saber qué buscaban sus visitantes y proporcionar esa información. Pero si desea atraer a los visitantes que buscan “la mejor raza de perros guardianes para familias con niños”, sabría exactamente qué cubrir en esa página.

Cómo elegir palabras clave para SEO que generen tráfico
Miniatura de video de Wistia
Ahora que sabe qué son las palabras clave de SEO, probablemente se esté preguntando cómo elegir palabras clave para SEO. Afortunadamente, hay muchas herramientas para ayudar a encontrar las mejores palabras clave para SEO, así como enfoques confiables que puede usar.

ideas de palabras clave
1. UTILICE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN CON PALABRAS CLAVE
La selección de palabras clave nunca debe implicar conjeturas, y hay una variedad de herramientas en línea que puede utilizar para investigar las mejores opciones posibles para su negocio.

Si ejecuta campañas de pago por clic (PPC) con Google Ads, el Planificador de palabras clave de Google es una de las mejores opciones, ya que extrae datos directamente de Google Ads. Proporciona información precisa sobre el volumen de búsqueda y los niveles de competencia de cada palabra clave.

También sugiere palabras clave basadas en el contenido que ya está en su sitio, que es un punto de partida útil para la investigación de palabras clave.