Qué es Livestream?

Qué es Livestream?

Me propongo retomar el hilo del Hilo de Ariadna después de leer este breve post en el blog Marketing de Guerrilla y qué mejor manera de hacerlo que sacando a escena una de mis herramientas 2.0 preferidas: el Livestream.

Livestream: Retransmisión de video on-lineUn pequeño resumen de esta gran aplicación:posicionameiento seo agencia seo barcelona

· Nombre: Livestream
· Web: livestream.com
· Creación: 2007
· País: Estados Unidos (NY)
· Empleados: + de 100
· Eslogan: “Be There”
· Idioma: Inglés
· Herramientas Similares: Ustream, Justin.tv, Stickam, Relay

· Para qué sirve: Para crear tu propio canal de televisión profesional y emitir en directo cualquier evento para todo el mundo y de manera sencilla vía web, blog, Facebook y / o smartphones.

· ¿Qué necesita para funcionar: Un ordenador, una webcam (o un ordenador con webcam integrada) y una conexión a Internet.

· ¿Cuánto cuesta? La versión estándar es totalmente gratuita. También disponen de una modalidad Profesional de pago que permite la emisión “pinchando” varias pistas de audio y vídeo en alta calidad.

· ¿Cómo funciona? Entrar en livestream.com, darse de alta gratuitamente, configurar tu canal de televisión, decidir si quieres emitir vía webcast (versión sencilla), Studio (Versión más completa) o descargarte el programa también gratuito y emitir desde el tu ordenador (no es necesario). Ya sólo queda seguir los pasos para configurar el canal de televisión que has creado para que te vean desde tu página de Facebook, web, blog y / o smartphones, abrir el chat que lleva integrado y que recogerá los comentarios que te vayan viniendo de Facebook, Twitter y Livestream y avisar a todos los clientes, amigos y conocidos que comienza el espectáculo en directo! (Capturas de pantalla Livestream)

· Adecuada para: Retransmitir en directo presentaciones, noticias, conciertos, acciones de marketing, ruedas de prensa, conferencias, clases, eventos deportivos, el tiempo … las posibilidades son infinitas y seguro que cada empresa puede encontrar la suya.

· Curiosidades: 1) Anteriormente esta herramienta se llamaba “Mogulus” pero pronto sus creadores vieron que el nombre no resumía los beneficios del servicio y cambiarlo por “livestream”. 2) En el año 2009 la bloguera Lynsee fue la primera en retransmitir en directo para todo el mundo el parto de su primera hija … así que cuenta, utilizar esta herramienta engancha y mucho. 😉

Por ejemplo, a nivel profesional la he utilizado para retransmitir en directo las dos asambleas generales de la Cooperativa Somos Energía y permitir así seguirlas desde casa a los socios que no podían asistir. Uno de los aspectos positivos es que a través del Facebook y del Twitter también podían realizar preguntas que se respondían en directo durante el turno de preguntas. A nivel formativo, encuentro que representa muy bien la esencia de una herramienta de comunicación 2.0 y me gusta utilizarla al final de las clases para demostrar las grandes prestaciones que ofrece y lo fácil que es utilizarla.

Por último, un agradecimiento muy especial a @losimo que es quien me mostró la existencia de esta brillante herramienta.

Añadido en: Herramientas 2.0, General, Livestream, Nuevas tecnologías. Etiquetas: canal de television 2.0, herramientas 2.0, Livestream, streaming de video on-line.

https://www.seowebconsultora.es/