¿Qué es el White Hat SEO?

¿Qué es el White Hat SEO? agencia seo barcelona

Actualmente, para el éxito de todo proyecto online, incluyendo las páginas o sitios webs que pertenecen a grandes marcas, compañías o empresas, se debe contar con una estrategia SEO que tenga por objetivo mejorar la visualización del sitio utilizando los motores de búsqueda, es decir, el SEO engloba las acciones que tomamos para que nuestra web aparezca en los primeros resultados que muestra Google o cualquier otro motor popular, en el momento en el cual un usuario realiza una búsqueda. Dentro del SEO, podemos encontrar nombres que buscan categorizar las técnicas empleadas como, por ejemplo, el White Hat SEO.

Al hablar de White Hat SEO nos referimos a todas las acciones que efectuamos para mejorar el posicionamiento, que son correctas tanto de manera ética como moral y, además, logran cumplir todas las normas o reglas que son pautadas por los motores de búsqueda para el posicionamiento de un sitio o página web.

¿Qué considera el White Hat SEO?

El principal fin del White Hat SEO es mejorar la relevancia de una web ante los algoritmos de los buscadores. Para lograr este objetivo, se debe contemplar aspectos primordiales como:

  1. Contenido de calidad: Las publicaciones del sitio web deben ir enfocadas en resolver la duda u ofrecer la información que busca el usuario. Recordemos que Google basa su esfuerzo en lograr que la experiencia de los usuarios sea positiva y enriquecedora.
  2. Estructura y diseño: El sitio web debe estar diseñado de manera optimizada para mejorar la experiencia del usuario. Un factor muy importante dentro de este punto, es la adecuación de la web para que sea vista desde dispositivos móviles.
  3. Código: La estructuración adecuada del código HTML es fundamental para que el sitio web se presente, antes los buscadores, de una manera clara y sencilla.

Las técnicas White Hat son las más recomendadas, aunque los resultados pueden tardar un poco en presentarse, estos serán sólidos y atraerán beneficios a la página o al sitio. Contrario a lo sucedido con el Black Hat SEO, en donde podemos encontrarnos acciones fraudulentas e ilegales, que arrojan resultados positivos rápidos, pero de poca permanencia y que, además, pueden ocasionar una penalización grave que repercutirá de manera negativa en la visualización de la página dentro de los motores de búsqueda.

Es importante, antes de trazar una estrategia SEO, considerar las diversas acciones que queremos llevar a cabo, y el cómo pueden influir en nuestro sitio web, buscando lo más conveniente.