Publicidad digital

Pero, ¿qué hace una agencia de marketing digital? ¿Vale la pena el dinero, o es algo que puedes hacer tú mismo? Antes de contratar una agencia de marketing, asegúrese de hacer estas preguntas.

Social Media Publicidad y Gestión segun un consultor seo
Es difícil mantenerse relevante en los negocios de hoy sin un perfil activo de redes sociales. Estudios recientes muestran que nueve de cada diez negocios en los Estados Unidos utilizan las redes sociales para la comercialización. Esto no debería ser una sorpresa, ya que la mayoría de los usuarios de Internet esperan que las marcas tengan presencia en línea y se involucren con sus clientes.

Las agencias de marketing digital pueden administrar sus perfiles de redes sociales por usted, cumpliendo con los estándares de la industria. Quieres que todas tus publicaciones en las redes sociales estén bien diseñadas, con copias cortas y pegajosas que envíen un mensaje claro. Una agencia de marketing digital tendría administradores de redes sociales experimentados y creativos que pueden producir contenido de calidad y comprometerse con sus fanáticos.

Más importante aún, su agencia de marketing digital puede cuidar su publicidad. Eso incluye distribuir su presupuesto en varias campañas, dirigirse a las personas adecuadas y enviarlas a su sitio web.

Publicidad digital
La investigación muestra que el 79% de los estadounidenses compran en línea. Pero, antes de comprar algo, tienes que buscarlo. Aquí es donde los anuncios de Google entran en juego. Los anuncios de búsqueda de Google le permiten llegar a sus clientes mientras buscan un determinado término relacionado con su negocio.

Entonces, digamos que tienes una tienda de zapatos en Nueva Jersey. Es posible que desee aparecer en la búsqueda de Google cuando alguien escriba “Womens shoes NJ” en la barra de búsqueda. Puede pagar a Google para que muestre su sitio web en los primeros tres resultados cada vez que alguien busque estas palabras clave. Aunque parezca simple, requiere mucho trabajo y optimización: la competencia en Google es feroz, y Google clasifica estos anuncios según un algoritmo complicado.

La mayoría, si no todas, las agencias de marketing digital tienen expertos en publicidad digital especializados en publicidad de Google. Pueden administrar sus campañas y obtener los mejores resultados por su dinero. Además, el mundo de los anuncios de Google no termina con los anuncios de búsqueda. Los anuncios publicitarios, de video, de YouTube y de tiendas también forman parte de la red de Google. Administrar todas estas campañas al mismo tiempo puede ser abrumador, por lo que tener una agencia que haga eso por usted puede ser una buena idea.

Desarrollo de sitios web
Si maneja un negocio en línea, su prioridad principal es tener un sitio web bien diseñado con una estructura de información clara. Las agencias de marketing digital suelen tener un equipo de programadores y diseñadores de UX con docenas de sitios web en su cartera. Pueden desarrollar o rediseñar su sitio web para cumplir con ciertos estándares y proporcionar a sus visitantes la mejor experiencia.

Incluso si tiene un nuevo sitio web que no necesita cambios, puede hacer que una agencia de marketing digital lo revise y le haga algunos comentarios. Te sorprenderías de lo rápido que un sitio web puede envejecer.

Marketing de contenidos y SEO
Algunas agencias ofrecen contenido escrito como un servicio separado. Eso significa que puede contratar una agencia para administrar su blog, escribir libros electrónicos, artículos y contenido web. La mayoría de las agencias de marketing digital optimizarán este contenido para cumplir con los estándares de SEO, para que sus artículos puedan aparecer en las búsquedas de Google, incluso sin publicidad pagada.
Esta podría ser una buena opción si desea posicionarse como un experto en la industria. Artículos bien escritos, útiles exudan profesionalidad.

Medición, optimización y reportes
Posiblemente lo mejor del marketing digital es su capacidad de medición. Con las campañas de marketing digital, siempre puede ver cuánto dinero invirtió y exactamente lo que obtuvo a cambio. Todas las campañas pueden medirse, compararse con diferentes períodos de tiempo, y optimizarse constantemente para obtener los mejores resultados.

Su agencia de marketing digital puede usar estos datos para aprender más sobre su industria y audiencia y mejorar todas las campañas futuras. La mayoría de las agencias de marketing digital tienen informes mensuales o semanales que explican con gran detalle cómo se desarrollan sus campañas. Siempre puedes pedirles más aclaraciones.

The Bottom Line: ¿Qué hace una agencia de marketing digital?
Es importante tener en cuenta que muy pocas agencias brindan todos estos servicios. De hecho, muchas agencias admitirán abiertamente que tienen un área de experiencia muy limitada.

Incluso aquellos que parecen ofrecer la mayoría de los servicios mencionados probablemente no son igualmente expertos en todos ellos. Si está buscando contratar una agencia para su empresa, asegúrese de descargar nuestra lista de preguntas para hacer.

Una forma fácil de saber qué servicios están en el centro de atención de una agencia es echar un vistazo a su sitio web. Sus servicios principales generalmente se destacarán en su página de inicio, mientras que otros pueden ser más difíciles de encontrar como indica una agencia seo barcelona