Preguntas para un Consultor SEO

¿Por qué utilizar un consultor SEO?

El SEO no solo es una herramienta de marketing útil, sino también importante para crear una conciencia de marca efectiva, mejorar la clasificación de las páginas de los motores de búsqueda y generar un mayor flujo de tráfico. ¿Por qué debería usarse un consultor de SEO y cómo pueden ayudar a lograr un crecimiento empresarial más efectivo?

¿Por qué utilizar un consultor SEO? agencia seo barcelona
Si bien no hay nada de malo en hacer su propia investigación, ya que hay más que suficiente disponible que es útil, los consultores de SEO especializados en el uso de esta herramienta de marketing conocen y entienden el funcionamiento interno del SEO, así como la forma en que puede mejorar el tráfico del sitio web. el crecimiento del negocio. Los principios básicos de SEO no son tan difíciles de entender. En la práctica, la SEO es considerada por muchos en el negocio como un proceso mucho más complejo y técnico.

Antes de consultar con un consultor SEO profesional y firmar en la línea de puntos, primero se debe determinar lo siguiente:

¿Cuáles son tus objetivos de negocio en línea? – Las metas pueden incluir factores tales como crear conciencia de marca y aumentar los ingresos, etc.
¿Qué desafíos tiene actualmente su negocio en línea? – ¿Hay funciones que deberán ser subcontratadas? Los desafíos pueden incluir si su empresa tiene o no personal que pueda escribir su propio sitio web (contenido), crear vínculos o incluso realizar cambios técnicos internamente.
¿El consultor SEO tiene un buen nivel de experiencia? ¿Es el consultor SEO de buena reputación? ¿Puede el consultor SEO verificar que los clientes anteriores estaban satisfechos con su trabajo y servicios?
¿El consultor SEO es claro y profesional al explicar sus servicios? – La forma en que un consultor explica sus servicios y se comunica con usted suele ser una buena indicación de la calidad del resultado final.
Beneficios de utilizar un consultor SEO
Una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta al considerar la contratación de un consultor SEO es cómo se aplicarán sus servicios. Cualquier paquete puede prometerte el mundo. No importa lo que el paquete prometió al final del día si SEO está mal implementado. Los resultados finalmente revelarán la calidad de los servicios de SEO.

Algunas ventajas de usar un consultor SEO pueden incluir:

Los consultores pueden proporcionar un enfoque integral para integrar las técnicas y métodos de SEO más efectivos y actuales. Los consultores de SEO deben poder aconsejar exactamente qué métodos se necesitan para optimizar mejor un sitio web, cuánto tiempo es necesario, cuáles serán los costos e incluso qué agencia se adaptará mejor a las necesidades de SEO de su empresa.
Los consultores pueden proporcionar metas y objetivos claros al optimizar un sitio web. Estos se basarán en métodos probados y no en las numerosas metodologías de SEO o teorías especulativas que circulan continuamente en la World Wide Web.
Los consultores pueden proporcionar mayor tráfico a un sitio web al hacerlo más visible en los principales motores de búsqueda. Los servicios de palabras clave desempeñan un papel vital para atraer tráfico a un sitio web. Las clasificaciones adecuadas no son suficientes. Las palabras clave utilizadas deben obligar a un usuario en línea o público objetivo a visitar el sitio web.
Los consultores pueden brindar un buen consejo en caso de que el presupuesto de un negocio en línea no sea lo suficientemente alto como para contratar una agencia o compañía más grande que se especialice en servicios de SEO.
¿Qué servicios debe ofrecer un consultor SEO?
Un consultor de SEO debería ofrecer los siguientes servicios como parte de su paquete:

Investigación de palabras clave
Optimización de las páginas web existentes de un sitio web.
Crear o diseñar nuevas páginas web donde sea necesario.
Ayudar con la creación de contenido rico en palabras clave
Envío de sitios web a los principales buscadores y directorios.
Construcción de enlaces
Revisar páginas web (existentes y nuevas)
Rastrear el tráfico del sitio web
Reportes mensuales
Lo que un consultor de SEO no debería hacer

Prometa que un sitio web aparecerá en la primera posición de un motor de búsqueda principal si se utilizan sus servicios.
Prometa que el ranking de su sitio web (es decir, el rango de la página) mejorará a 10 en un motor de búsqueda importante.
Las técnicas de SEO efectivas no hacen promesas de “solución rápida”, sino que brindan una base estable junto con las herramientas necesarias a partir de las cuales un negocio en línea puede escalar constantemente. De esta manera, los resultados a largo plazo son mucho más alcanzables.

Preguntas para un Consultor SEO
Algunas preguntas para hacer incluyen:

¿Qué tipo de cambios se realizarán en mi sitio web? – Una gran cantidad de gráficos, flashes y complejos cambios de navegación no son adecuados para que los motores de búsqueda los lean.
¿Qué tipo de programas de vinculación se utilizarán? – Los intercambios de enlaces FFA (gratis para todos) no son ideales.
¿Qué incluye el modelo de precios?
¿Hay otros servicios de marketing en internet en oferta? – Estos pueden incluir PPC (pago por clic), análisis web, pruebas, redes sociales (blogs, podcasts y videos), marketing por correo electrónico, etc.
En conclusión
Hay una forma de pensar que sugiere que, como propietario de un negocio, “usted solo es valioso para su cliente si percibe que sabe más que ellos”. Muchos especialistas en SEO sostienen esta opinión y muchos otros no. Algunos profesionales proclamados han convertido las prácticas y técnicas de SEO en un arte negro, manteniendo sus “secretos para los ganadores conocidos”.