Posicionamiento web y Faq

¿Qué son las páginas FAQS?

 

  1. ¿Qué son las páginas FAQS?

     

    Las páginas FAQS son necesarias para que los usuarios encuentren respuesta a sus dudas o inquietudes. Cualquier sitio web tiene la tarea de ofrecer una información que satisfaga las interrogantes que puedan presentar los cibernautas, de forma similar a la labor realizada por dependientes y trabajadores en una tienda física. Cuando esto se lleva a cabo de la mejor manera, logramos aclarar los conceptos, eliminar confusiones, darle a cara a las inquietudes, disminuir las frustraciones de los usuarios y, posiblemente lo más resaltante, anular los obstáculos para conversiones de productos. Por último, también significa recibir una menor cantidad de llamadas y correos web.

     

    Las páginas FAQS, o páginas de preguntas frecuentes, es el sector de un sitio web en donde se le brinda, a los usuarios, información de interés sobre la empresa o marca, con la intención de resolver inquietudes comunes presentada por los clientes potenciales.

     

    De esta manera, las páginas FAQS son creadas con una finalidad bastante útil, agrupando informaciones sobre las políticas, los productos y / o los servicios ofrecidos, aclarando todo lo referente a envíos y otras interrogantes que se pueden presentar. Por lo que facilita la labor de retención de los clientes, mejorando la imagen de todo el sitio. Además, al responder preguntas podemos aumentar la confianza, influyendo positivamente en la decisión de compra.

     

    Ventajas de las páginas FAQS en los sitios web

     

    Las páginas FAQS atraen múltiples beneficios, entre los que podemos resaltar:

     

    1. Mejora la experiencia de los usuarios: Aunque tengamos una excelente organización en nuestro sitio web, sin la existencia de esta página, los usuarios tendrán que adentrarse en diferentes URL para encontrar respuesta a cada una de sus dudas. Tomando esto en cuenta, la mejor decisión es elaborar una página de preguntas frecuentes, ya que proporcionamos un espacio creado con el objetivo claro de responder cualquier duda referente a la compañía y a lo que ofrece… algo que todo usuario aprecia.
    2. Mejora la búsqueda orgánica( posicionamiento web barcelona): Este sector del sitio web es ideal para dar respuesta a inquietudes relacionadas no solamente con la marca, sino preguntas más generales referentes a la industria o a la competencia. Cuando brindamos una respuesta satisfactoria a este tipo de consultas, logramos captar usuarios que, posiblemente, no tenían conocimiento de nuestro negocio, pero que hallaron una solución en nuestro sitio.
    3. Beneficia el posicionamiento SEO: Para ciertas consultas realizadas dentro de la red, Google no solamente refleja un listado en sus resultados, también destaca el contenido que brinda una solución directa a la búsqueda efectuada, dentro de un destacado fragmento.
    4. Aumenta las ideas de contenido: Todo nuestro contenido debe ser creado con la finalidad de brindarle valor al público, bien sea por la resolución de problemas, la respuesta a interrogantes o mejorando la vida de nuestros clientes de diversas formas. ¿Cuál lugar sería mejor para idear contenido que una página dedicada a dar respuesta a las dudas y problemas d e nuestro público objetivo?
    5. Aumento de la confianza y disminución de los obstáculos para las conversiones: empleando esta página los usuarios van a sentir que la empresa se preocupa, verdaderamente, por sus problemas.