Posicionamiento web barcelona

Cómo posicionar mi web segun un seo  barcelona

Hay muchas personas que se preguntarán esto a menudo. Crean su web, ya sea de manera profesional o por otros medios, pero cuando lleva un tiempo su web en la red ven que esta no obtiene los resultados esperados y las expectativas que tenían se convierten en frustración e impotencia. Muchas personas y empresas han sentido esto, pero por otro lado es algo muy normal, y si no, contéstenme a estas pregunta ¿qué tiene vuestra web de especial que la diferencia del resto? Si hay cientos de millones de web ¿por qué Google iba a posicionar la vuestra en detrimento de otras? Si eres razonable no tendrás respuestas para esto, y es que son cientos los factores que impiden que Google coloque tu web en una posición privilegiada.Conocer esos factores es primordial para obtener dichas posiciones, pero eso no basta. La experiencia y la intuición son otras de las bazas necesarias.

Todo eso y tener siempre una actitud de aprendizaje famélica son las herramientas profesionales más importantes para que su trabajo se vea recompensado.Muchas de las personas que intenta posicionar su web en Google y en los demás buscadores vagan sin sentido por la red en busca de información. Y no es para menos, ya que la documentación que existe en la red esta muy desorganizada y además el SEO o posicionamiento web en buscadores son técnicas que requieren un estudio minucioso.

Como cualquier otro campo se necesita años de estudio para poder entender y aplicar dichas técnicas.Independientemente de que el que os escribe trabaja para la agencia SEO Peanut Development, yo siempre recomiendo, para que los resultados sean óptimos, que estos tipos de técnicas la lleve a cabo un profesional o una agencia SEO profesional y competente. Esto lo recomiendo por la siguiente razón, no solo realizar técnicas de posicionamiento web en nuestro sitio sin los conocimientos y experiencia necesaria puede resultar en vano, sino que además puede que, si utilizamos dichas técnicas de forma inadecuada, esto en vez de ayudarnos nos puede penalizar.

Lejos de desalentar a las personas para que posiciones sus web por sus propios medios, a continuación os mostraré los factores más importantes que Google tiene en cuenta para posicionar una web en su buscador.

Factores más importantes para posicionar una webAntes de nada hay que aclarar que esto son los más importantes y relevantes, no todos. Algunos se han arriesgado a dictar que hay unos 200 factores y aunque puedo o no estar de acuerdo con eso, no los expondremos todos. Además de ello es imposible saber cuales son todos, solo unos cuantos privilegiados lo saben y son los que han creado el algoritmo.

Edad del dominio

Google toma muy en cuenta la edad que tienen un dominio para posicionar a este en una u otra posición (valga la redundancia). Siendo dos páginas exactamente igual en los demás factores, Google tomará en más consideración la que su dominio sea más antiguo.Que una web cargue rápido, además de ser un factor que los usuarios que visitan un sitio toman en cuenta, Google lo considera muy relevante. Así que si tienes una web lenta seguramente te esté penalizando.

Optimización de imágenes

Esto no es solo que las imágenes pesen poco y carguen rápido, sino además es recomendable y es uno de los factores que afectan al posicionamiento, que una imagen tenga asignado un título relacionado con la palabra clave que utilizamos, un texto alternativo y una descripción.Ortografía y gramática correctasEscribir de forma correcta tanto ortográficamente como gramaticalmente es importante para que Google que nuestro contenido es relevante.

Contenido relevante

Yo diría que es lo más importante de todo. Aunque Google aún y digo aún porque seguro que algún día lo conseguirá, no pueda detectar directamente lo relevante que es un contenido, este, se ayuda de otros medios para averiguarlo. Estos medios son las redes sociales. Así que si tu contenido es compartido por muchas personas en las redes sociales seguro que aupará algunas posiciones en Google.

Número de enlaces DoFollow (entrantes)Aunque un gran número de enlaces entrantes a tu web puede ayudar al posicionamiento de la misma en Google, más importante aún es que esos enlaces provengan de sitios de autoridad. Evitad enlaces entrantes de baja calidad, esto lejos de posicionar, penaliza.Aquí lo complicado es conseguir esos enlaces.

Número de enlaces NoFollowSi no sabéis lo que son enlaces NoFollow, estos son aquellos que nos transmiten autoridad. Es decir, Google los rastrea, pero no traspasan autoridad a la web enlazada.Pero a pesar de los que muchos piensan, los enlaces NoFollow son también importantes  y sin entrar en detalles diré que hay que tener un equilibrio entre enlaces DoFollow y enlaces NoFollow.

Link Juice

El Link Juice es el zumo de enlaces. Los enlaces internos de una web son muy importantes, tanto para la navegabilidad de la misma como para el traspaso de autoridad de una página a otra en la misma web. Una buena estrategia de Link Juice puede ayudar a que nuestra web este bien equilibrada de autoridad y por lo tanto que ayude al posicionamiento de la misma.Enlaces entrantes rotosNo tener enlaces entrantes rotos no ayudará a que nuestra web se posicione en los buscadores, pero tenerlos seguro nos penalizará. Tened cuidado con esto y verificar a menudo los enlaces entrantes para asegurarnos de que no tengáis ninguno roto.

Enlaces internos rotos

Más de lo mismo. No tener enlaces internos rotos no ayudará al posicionamiento de la misma, pero tenerlos nos penalizará seguro. Así que verifica que tu web no tenga enlaces internos que arrojen errores 404, 503 u otros.

Errores html

Los errores html son típicos en casi todas las web, así que aprovechad para que la vuestra no tenga y así sumar un punto más para que Google os vea con buenos ojos.

En realidad el DR/UR no es un factor relevante, sencillamente porque ya hace más de un año que dejo de existir. Pero hay otra medida que si son importantes y aunque Google no lo haga oficial, resulta relevante. Esta medida es el DA o domains rank, que es un factor muy parecido al  PA o page rank.

Urls amigables

Las URLs amigables o URLs sin caracteres extraños es un punto a favor.

Últimamente si se está utilizando un poco más. Una URLs no amigable sería esta: www.dominio.com/323?php/23af344?php. Y una URL amigable esta: www.dominio.com/mi/articulo.Actualización de la webGoogle se ha puesto las pilas con esto.

Las web que no generen contenido fresco y que se no se actualicen con asiduidad no serán tomadas como relevantes y por lo tanto no serán posicionadas de forma óptima.La arquitectura web abarca temas como la usabilidad web y la jerarquía de contenidos. Una buen con una usabilidad correcta un una jerarquía de contenido óptima tiene más opciones de obtener un buen posicionamiento.

Ubicación del servidorGoogle le da más importancia a una web que tenga un servidor ubicado en el país a donde vaya dirigido su tráfico que a otra que tenga por ejemplo un servidor en EEUU y su tráfico vaya dirigido a España.Política de privacidad y Aviso legalGoogle cree que las web que tengan declarada la política de privacidad y el aviso legal son más seguras, y yo no le contradigo en eso.Contenido duplicadoEsto resulta obvio y lógico. Google detesta el contenido duplicado por dos razones, primero estas copiando a alguien y eso no está nada bien y segundo no estás aportando nada a la comunidad de Internet.

Ten seguro que Google penalizará tu web si detecta contenido duplicado en la misma, y puedes estar seguro que lo detectará.Diseño responsiveEsto no solo afectará a nuestro posicionamiento, también lo hará con el tráfico que recibimos. Son muchos los que usan Internet a través de dispositivos móviles, y si nuestra web está preparada para poder ser visualizada por estos dispositivos no solo ganaremos tráfico, además Google nos verá con buenos ojos.

Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote es el número de usuarios que entran en nuestra web sin interactuar con ella dividida por el número total de usuarios. Un porcentaje de rebote demasiado alto nos penalizará, porque este dato le mostrará a Google que nuestra web no les interesa a los usuarios.Palabras claves en los títulos, sub-títulos y descripciones

Utilizar en los títulos, sub-títulos y descripciones las palabras claves nos ayudará a posicionar esa página o artículo por las palabras claves indicadas.T

ráfico directo

Una web que recibe mucho tráfico directo, es decir usuarios que entran en una web directamente introduciendo el dominio, ayuda a rankear. Google considerará que es una web conocida y popular.Densidad de palabra claveLa densidad de palabra clave es el porcentaje de palabras claves que hay en nuestra web en comparación con el número de caracteres totales. Si queremos que Google posicione nuestra web por ciertas palabras claves tenemos que dejarle claro cuáles son. Así que como mínimo necesitamos una densidad de palabra clave de un 2%.

Pero como nos pasemos nos penalizarán porque Google considerará que existe una sobre-optimización, así que tened cuidado y no rebasar nunca una densidad de palabra clave superior al 4%.

Tráfico recurrente

El tráfico recurrente es el tráfico que repite en nuestro sitio. Es decir, si un usuario que ya ha visitado nuestra web, vuelve a visitarla, este, se convierte en tráfico recurrente.

Esto lo valora Google ya que considera que esa Web les interesa a los usuarios.Google PlusPorque no puede ser de otra forma, Google da más importancia a su red social que a las demás. Así que si nuestros artículos, contenidos o páginas son muy compartidas en la red social Google + y además esto recibe muchos +1, nos ayude de forma muy positiva en el posicionamiento de nuestra web.

Bueno y hasta aquí hemos llegado. Hay más, muchos más factores, pero hemos revelado los que consideramos más relevantes.Créanme cuando les digo que posicionar una web es un trabajo arduo y constante y que no les será fácil hacerlo y conseguir verdaderos resultados, se los digo de primera mano y desde mis años de experiencia.