¿Por qué se utiliza y cómo funciona Google Analytics?

 

Antes de adéntranos en cómo se funciona esta herramienta, cuyo nombre es Google Analytics, es necesario conocer qué es y para qué sirve, pues, seria ilógico, hablar de cómo trabaja esta, sin siquiera saber en qué o para que la vamos a utilizar. Todo esto, en función, de que es fundamental, no solo para el Marketing digital, sino que también, para la estrategia SEO y para la estrategia SEM.

Cuando nosotros hablamos de esta, debemos entender, que, como se dijo en el párrafo anterior, es una herramienta, que, de manera gratuita google nos proporciona, siendo por excelencia, en función de la eficacia de la misma, la utilizada en lo que respecta al Análisis Web.

Conforme a lo anterior, al ser su función predominante el análisis web, nos va a proporcionar, un estudio exhaustivo, de todo aquello que pasa en nuestra página, por ejemplo, la cantidad de visitas, el porcentaje de rebote, como se accedió a la página, si por un dispositivo móvil o una computadora, tiempo de permanencia en el sitio del usuario, en comportamiento de la web, entre otros, esto datos por su parte, se obtienen en tiempo real.

 

¿Cómo el proceso de Google Analytics?

 

Cuando se trata de Google Analytics, su funcionamiento, atraviesa por varias fases, en las que, en cada una de ellas, ocurrirán ciertos acontecimientos que permitirán llegar a un informe final de datos.

Primeramente, entendemos lo que sería la recopilación de datos, en esta fase, esta herramienta, para la recopilación de la información pertinente del sitio o de la página web, utiliza un código JavaScript, en este sentido, dicha herramienta, asentara, cada vez que haya una visita de un usuario, y la interacción del visitante y la página.

Posterior a ello, continua el procesamiento de datos, en esta fase, lo que ocurrirá, es que, la información no procesada, será transformada en datos o información que aporte conocimiento de lo que ocurre en la web, es decir, en datos útiles, y para que tenga lugar, cada información o dato, será separada en función de los atributos de estos, a los cuales se les denomina campo, y, en lo que corresponde, cada cual, de ellos, se almacenan o guardan en distintos campos.

Finalmente, antes de la emisión del informe, tiene lugar la Configuración propiamente dicha, pero, ¿De qué? De los datos sin procesar, principalmente. Cuando se trata de aquella información que ya fue procesada, esta queda inmodificable, en su caso, como fue almacenada se mantendrá, debido a que, ya se han ingresado a la base de datos, concluyendo el proceso y arrojando el informe.

fuente:seo barcelona