Optimización de contenido web: trabajo fundamental del SEO  

Optimización de contenido web: trabajo fundamental del SEO  

Dentro del trabajo SEO de una página o sitio web, se deben optimizar diversos aspectos, variables de las páginas que Google considera al momento de indexar y otorgar una posición dentro de sus resultados orgánicos. La optimización de contenido web es uno de estos aspectos, fundamentales para lograr figurar en la primera página de resultados, y completamente necesario para aparecer entre los primeros tres lugares.

La optimización de contenido web toma diversos aspectos en consideración, no solamente la calidad y originalidad, sino también la estructura, las etiquetas de los títulos, subtítulos… existe un enfoque en cómo presentamos nuestro contenido a Google, para que el mismo pueda entender, de forma rápida y sencilla, sobre lo que trata nuestra página o sitio, para sí indexarlo y otorgarle una calificación positiva.

Aspectos en la optimización de contenido web

La optimización de contenido web empieza con la búsqueda de palabras clave o keywords (términos que ingresan los usuarios para realizar sus búsquedas, y que los sitios webs utilizan como descriptores de contenido).

Es necesario hacer una correcta elección de estos términos, ya que proporcionarán un enfoque único al contenido publicado en nuestro sitio web. Para escoger las palabras clave, hacemos uso de diversas herramientas que nos ayudan analizar el comportamiento de los usuarios dentro de la web.

En la optimización de contenido web es necesario hablar sobre la originalidad, el ofrecer algo nuevo y de calidad. La mejor manera de que nuestro sitio resalte entre la competencia, es que se distinga de la misma por ofrecer algo único. Aunque las temáticas que se manejan en el internet se encuentran repetidas, los enfoques pueden variar, esto es algo que deben tener muy presente los creadores de contenido. Google desea ofrecer lo mejor a sus usuarios, una página que responda sus inquietudes de manera clara, y que aporte algo de valor.( agencia seo en barcelona)

Otro aspecto a considerar es el uso de contenido multimedia, como imágenes y videos. Es necesario considerar las preferencias de los usuarios en cuento al contenido que visualizan, el texto ha sido reemplazado por videos y, en muchas ocasiones, arroja un mejor resultado. Pero Google necesita comprender todos estos factores presentes en la página, el cómo los nombramos e insertamos en fundamental para el posicionamiento orgánico.

Con esto no queremos decir que las publicaciones escritas presenten malos resultados, es la manera tradicional de contenido y sigue siendo la más utilizada. En estos casos debemos considerar el largo del texto, cuántas veces repetimos las palabras clave, entre otros aspectos.

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