Lo ultimo den Trending SEO

A medida que avanzamos hacia 2018, es justo esperar que el próximo año exigirá a los expertos en SEO mucha innovación, pies rápidos y trabajo inteligente, para asegurarse de que sus sitios web sigan obteniendo la mayor visibilidad posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Aquí hay varias tendencias de SEO que probablemente dominarán en 2018.

Relacionado: Nuevo índice de Mobile-First de Google y Death of Desktop SEO

Indización móvil primero: un cambio de juego

El anuncio de Google de su próximo índice móvil primero es la última convocatoria para que los sitios web suban a bordo del gigante de la preparación para dispositivos móviles. El Informe anual de SEJ sugiere que alrededor del 60 por ciento del tráfico proviene de dispositivos móviles; y la probabilidad es que Google probablemente no demorará la implementación de su índice móvil primero después de 2018. Esto puede significar que los sitios web cuyas versiones móviles están sufriendo problemas comunes experimentarán una caída repentina en las clasificaciones.

Por lo tanto, si desea adentrarse en esta tendencia, comience por llevar su sitio web a través de Google Mobile-Friendly Test; rastrea su sitio web como Googlebot y le muestra lo que necesita para mejorar. La prueba no podría ser más fácil.

A continuación, lleve su sitio web a través de Google Page Speed ​​Insights; una vez más, esta es una herramienta brillante y súper fácil de usar, con una gran cantidad de información sobre los factores que puede orientar para mejorar la velocidad de carga de la página para su sitio web móvil.

Esta es otra gran herramienta que puede utilizar para evaluar la preparación del índice móvil de su sitio web. Comparará sus páginas móviles y de escritorio para detectar problemas comunes e importantes señales de SEO (como hreflang tags, rel = “prev / next” y canonical) y para problemas de contenido (título de la página, alt = “texto”, enlaces, etc. ) También evalúa el marcado de datos estructurados, además de verificar la compatibilidad móvil de su sitio web a través de las API de Google.

Búsqueda por voz: listo para crecer.
Debido a la creciente proporción de búsquedas por voz, es natural que los motores de búsqueda (con Google, por supuesto, liderando el camino) enfaticen la búsqueda por voz y optimicen sus algoritmos en consecuencia. A lo largo de 2018, es probable que la búsqueda por voz sea cada vez más importante, lenta pero seguramente requiera que el sitio web SEO lleve a replantear y cargar sus estrategias de palabras clave. A continuación se presentan algunas formas de impulsar su SEO de búsqueda por voz:

En lugar de palabras clave / frases de una o dos palabras, la búsqueda por voz enfatiza cadenas de búsqueda más “humanizadas”; como “lugares divertidos para visitar en Navidad en Nueva York” en lugar de “opciones navideñas de Nueva York”.

Las preguntas son el núcleo de cómo los humanos interactúan con las máquinas; Esto deberá reflejar cómo las marcas eligen palabras clave. Por ejemplo, es probable que vea más de “¿Qué hacer en Nueva York en Navidad?” En lugar de “Opciones navideñas de NYV”.
Los elementos de microdatos como el nombre, la ubicación, el número de teléfono, las marcas, los precios y la dirección de su empresa son partes importantes de las búsquedas por voz. Considere la posibilidad de crear un mapa del sitio completo para su sitio web con estos bits de información fácilmente disponibles.
La búsqueda por voz y la preparación para dispositivos móviles van de la mano; en la segunda mitad de 2015, por ejemplo, el 40 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles comenzaron a utilizar la búsqueda por voz. Por lo tanto, cualquier esfuerzo marginal que pongas en la preparación para dispositivos móviles o la preparación para la voz ofrecerá enormes beneficios.

LSI: potenciando el avance hacia un contenido altamente integral y relevante
La indexación semántica latente (LSI) es una técnica de procesamiento del lenguaje natural que analiza las relaciones entre un conjunto de documentos y los términos que contienen, produciendo un conjunto de conceptos relacionados con los documentos y los términos. Lenta y constantemente, la indexación semántica latente ha ayudado a Google:

Identifique términos relacionados para palabras clave investigando a través de miles de millones de páginas
Use estos hallazgos para evaluar si una página web ofrece contenido realmente completo relacionado con un tema
Relacionado: SEO 2018: 15 reglas para dominar resultados de búsqueda en línea

Debido a LSI, será cada vez más impráctico para los embaucadores engañar a Googlebots para que trate el contenido de su web como valioso, e incluso atraerá sanciones. Para mejorar su propio contenido web para que Google lo considere muy relevante, consulte el Auditor del sitio web y siga estos pasos:

Vaya al análisis de contenido, luego TF-IDF y seleccione una página web.
La aplicación te llevará a los resultados de búsqueda de Google.
Allí, analizará las 10 páginas principales y calculará puntajes TF-IDF para cada término utilizado en cada página.
Esto le dará una lista de frases altamente relevantes ordenadas en función del número de sitios web competidores que las usan.
Puede incluir estos términos en su contenido (es posible editar el contenido de su sitio web directamente desde el Auditor del sitio web).
SERPs, siempre evolucionando
Es casi como si nadie lo notara: Google ha realizado tantos cambios incrementales en sus páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) que hoy, el lugar número 1 en la lista de resultados de búsqueda no es el único tesoro que los entusiastas de SEO están buscando. También se pueden encontrar paquetes locales, fragmentos destacados, paneles de conocimiento y más: en resumen, Google ha seguido agregando más dimensiones a sus SERP.