Link Building o creación de enlaces

Link Building o creación de enlaces

Para lograr que nuestra página o sitio web sea visible en los motores de búsqueda, como Google, se hace uso de diversas acciones SEO que tienen por objetivo optimizar la web para que los buscadores la consideren relevante y aparezcan en una buena posición dentro de los resultados. Entre estas acciones tenemos la creación de enlaces, que recibe el nombre de Link Building  segun un consultor seo

Al hablar sobre la creación de enlaces nos referimos a la elaboración de una red de links desde sitios externos que apunten a nuestra página. Esto será analizado por Google, logrando que considere la web como una autoridad dentro del internet.

Los factores determinantes son el número y la calidad de los enlaces. No solamente basta con tener muchos links entrantes, también deben provenir de sitios con autoridad. Es más, la creación de enlaces de manera indiscriminada, y en sitios que no se encuentren acorde a nuestra página, formarán un contexto incoherente y Google podría, incluso, penalizar nuestra web.

¿Cómo afecta la creación de enlaces?

Cuando se hace un uso correcto de los backlinks o enlaces entrantes, el aporte que tendrán para determinar el posicionamiento web de nuestro sitio, será significativo. En especial si intentamos posicionar palabras clave que tengan un competencia alta.

Link Building basa su metodología en el Page Rank, para explicarlo de manera sencilla, la idea es que un sitio web con popularidad, será comentado por muchas personas (a través de la creación de links dirigidos al mismo), por lo que es una autoridad en el tema. Con esto queremos decir que mientras mayor sea la cantidad de links dirigidos al sitio, las probabilidades de posicionar las palabras clave aumenta.

En muchas ocasiones, si el contenido de las publicaciones es de calidad, llama la atención y está redactado de manera original, los enlaces entrantes se obtienen de manera natural, con esfuerzo orgánico, ya que otros creadores de contenido, enlazarán nuestra web con el propósito de ofrecer una información más amplia y detallada.

Si nuestro proyecto online tiene la vista en ser productivo a largo plazo, el enfoque primordial debe ser la calidad de los enlaces, más que la cantidad. Y lo ideal es conseguirlos de manera espontánea y natural.

Pero también se pueden centrar los esfuerzos en campañas de link building, construyendo los enlaces, en vez de esperar que sucedan solos, con una estrategia armada y planificada. Aunque, si no estás familiarizado con el tema, lo recomendado es consultar profesionales.

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