La web y sus vertientes

Noticias Seo de Google que debes tomar en cuenta desde hoy

La web y sus vertientes van cambiando constantemente, y para los que nos encontramos sumergidos y trabajamos en ella, debemos estar siempre atentos a las noticias SEO que puedan aparecer y más si se trata del caso Google.

En esta oportunidad debemos anunciar que Google ha sacudido a los rankings mundiales de páginas web de nuevo, y pues en el mundo del SEO nos encontramos dando vueltas pensando que este nos traerá otra actualización de algoritmos, ¿será así? Pues la verdad es que Google aún sigue sin explicar nada.

Noticias SEO: Legará Fred a nuestras vidas en la web, pero ¿quién es Fred?

¿Recuerdan a Fred? Quien gritaba – Vilma,I´m home!- (Pedropicapiedra en la versión en español), pues este simpática caricatura estadounidense con la que muchos se divirtieron y adoptaron como favorita, quizás ya el nombre no les traiga muy gratas emociones para los especialistas en SEO. Esto se debe a que desde marzo 2017, este nombre representara una nueva actualización de Google.

Gary Illyes, miembro de Google, nombro a su revolucionaria creación, Fred, nombre que adoptará la actualización del algoritmo de Google como lo fueron Panda o Penguin. Este será el término con el que nos referiremos a todo aquellos cambios espontáneos, es decir, no oficiales que el algoritmo tendrá desde estos momentos. Estos pequeños cambios, de acuerdo a la información que Gary compartió, suceden incluso hasta tres veces diariamente.

Este miembro de Google  confirmó que se encuentra trabajando arduamente para mejorar su algoritmo, y que no solo la versión 4.0 de Penguin es la única herramienta que ayudará a proteger los resultados de búsqueda en tiempo real. Para infortuna de nosotros, los empleados de Google, debido a su política, no pueden comentar los cambios que se dieron en el buscador, por ello son bastante cerrados con respecto a compartimiento de información a los usuarios. Sin embargo, los últimos cambios parecen ser evidentes como las herramientas de monitoreo de Google que indican a grandes fluctuaciones en las posiciones (otras modificaciones al parecer tomaron posición a principio de febrero).

Ante estas noticias SEO,los que nos dedicamos a él, nos encontramos en la búsqueda de respuestas o de saber qué hay detrás de todas estas modificaciones. Debido a esta incógnita, han surgido diversas teoría, pero la que más se acerca a lo tangible es aquella que señala que tanto el mal perfil de Backlinks, así como el Usability de las páginas, fueron los dos factores más relevantes detrás de las recientes penalizaciones de Google, lo que afirmaría que Google se ha fijado desde hace un tiempo en la promoción de aquellas páginas que son user-friendly ¿Qué tal?