La segunda sesión de SMX Advanced 2018

La segunda sesión de SMX Advanced 2018 fue la Keynote de SEO: una conversación con Ilya Grigorik de Google.

Ilya es Ingeniero de Desempeño Web y también copresidente del W3C Web Performance Working Group y autor del libro “High Performance Browser Networking” (O’Reilly). En broma se refiere a sí mismo como un plomero de internet.

Aquí está la descripción de la sesión:

Únete al ingeniero de ejecución web de Google, Ilya Grigorik, para hablar sobre el rendimiento web, la velocidad del sitio, la experiencia del usuario, la seguridad y la movilidad, los problemas más importantes para los SEO avanzados que se enfrentan al Speed ​​Update del mes que viene, y el índice móvil primero También veremos cómo la evolución de la web y la búsqueda de Google han impactado tanto en la experiencia del usuario como en las expectativas de los usuarios, y discutirán hacia dónde se dirigen los desarrollos para cada uno. ¡Trae tus preguntas y curiosidad a este chat interactivo!

Las siguientes son mis notas y puntos de vista de su interesante charla.

La nota clave
La discusión se centró en el informe Experiencia de usuario de Chrome (informe CrUX) y cómo podemos usarlo para comprender mejor cómo los usuarios experimentan nuestros sitios y los de nuestros competidores.

El informe CrUX es una buena fuente de datos del mundo real sobre la experiencia del usuario en una página determinada. Los datos se recopilan a partir de sesiones de usuario reales en la web, en función de:

Usuarios que han habilitado la sincronización de su historial de navegación.
Usuarios que no han configurado una frase de contraseña de sincronización.
Usuarios que tienen habilitado el informe estadístico de uso.
A continuación, se puede acceder a los datos a través de Page Speed ​​Insights. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve el informe:

Ilya explicó que la métrica FCP significa “Primera pintura contenta”. Esto denota cuando un usuario ve por primera vez una respuesta visual. Esta métrica es importante porque la primera respuesta visual proporciona a los usuarios una indicación de acción y ayuda a mantenerlos ocupados.

DCL significa DOMContent Loaded. Mide cuánto tiempo tarda el documento en cargarse y analizarse por completo. Las hojas de estilo, imágenes y subtramas son las excepciones aquí. Es posible que no se muestren tan completos en términos de carga.

En cuanto a nuestro ejemplo del informe CrUX anterior, observe cómo los usuarios se dividen en tres categorías: rápida (verde), promedio (amarilla) y lenta (roja). Lo que Grigorik dijo a continuación fue una idea importante: no todos los usuarios obtienen la misma experiencia con su sitio; los porcentajes varían por categoría.

En el diagrama anterior, el 57 por ciento tenía un FCP rápido, el 29 por ciento promedio y el 13 por ciento lento. Para el DCL, vemos que el 36 por ciento tuvo resultados rápidos, el 41 por ciento promedio y el 23 por ciento lentos. También se ve que la mediana FCP fue de 1,4 segundos, y la mediana DCL fue de 2,6 segundos; esto lo coloca en el tercio medio de todas las páginas.

Solo para darle una idea de cómo funciona esto para los usuarios, considere la siguiente tabla de esta publicación Métrica de rendimiento centrada en el usuario de Google:

La secuencia de etapas de carga del sitio nos ayuda a comprender qué es lo que necesita para optimizar. Tenga en cuenta la métrica adicional de Time to Interactive (TTI). Este es el momento en que los usuarios pueden comenzar a interactuar activamente con el contenido. Esto no es algo que el informe CrUX le brinda actualmente, pero también es algo con lo que debe preocuparse.

Como se puede acceder a los datos de CrUX a través de Page Speed ​​Insights, también puede obtener estos datos para sus competidores. Nota: Si está extrayendo datos en una página individual en Page Speed ​​Insights, es posible que el informe CrUX no esté disponible debido a la falta de datos suficientes. El mensaje que recibirás se ve así:

Asegúrese de ingresar la URL completa para obtener los mejores resultados. Por ejemplo: “https://searchengineland.com/”, y no “searchengineland.com”, ya que el último formulario asumirá el protocolo HTTP.

Si el tráfico de su página es demasiado bajo para obtener el informe CrUX, también puede ingresar un comando “sitio:” en Page Speed ​​Insights en este formato: “sitio: https: //searchengineland.com/” para obtener datos de todo el sitio.

Si ingresa “sitio:” solo sin la URL, solo obtendrá los datos CrUX de Page Speed ​​Insights.

Grigorik enfatizó la importancia de optimizar la experiencia del mundo real y obtener mediciones directas de su propio sitio. Puede obtener sitios donde la experiencia del mundo real es buena y los puntajes son bajos, y viceversa. Encontrar otras herramientas que lo ayuden con eso es una buena idea.

Google analitico
Google Analytics (GA) tiene alguna capacidad limitada en esta área. El informe de velocidad del sitio en GA se ve así:

Las métricas rastreadas por Google Analytics incluyen:

Promedio de tiempo de carga de la página
Tiempo de redirección promedio
Tiempo promedio de búsqueda de dominio.
Tiempo promedio de conexión del servidor.
Tiempo promedio de respuesta del servidor.
Promedio de tiempo de descarga de la página.
También es interesante profundizar en algunas de las dimensiones adicionales. Por ejemplo, para este sitio, si miramos el desglose del navegador, esto es lo que vemos: