La redacción de contenidos SEO

La redacción de contenidos es una de las ramas del Inbound Marketing y consiste en conocer exactamente qué quieren saber tus clientes para, a partir de ello, crear y colgar en la red contenido interesante y de calidad para tus clientes o posibles clientes con una clara finalidad: atraerlos hacia tu negocio.

Actualmente, todavía son muchas las personas que asocian el servicio que ofrecen muchas agencias de marketing online de redacción de contenidos con la redacción no meditada de ciertos artículos en un blog que lo único que buscan es seguir la máxima -ya caduca- de “redactar para redactar “. Este hecho se debe a que no hace muchos años la mayoría de agencias de marketing online apostaban en sus servicios mucho más para la redacción de artículos que por la redacción de contenidos.

Antiguamente se creía que Google premiaba más la cantidad que la calidad del artículo. Ahora se ha demostrado que esta afirmación ya es obsoleta ya que para Google el contenido es el rey. Personalidades de Google tan emblemáticas como su ingeniero, Matt Cutts, no nos paran de recordar constantemente el cambio de paradigma de Google hacia la redacción de contenidos:

“Trate de hacer un sitio web con unos buenos contenidos tan fantásticos que te puedas convertir en una referencia de tu sector.”

Google lo que busca con la redacción de contenidos es una mejor experiencia de usuario. Por este motivo, exige más que nunca contenido de valor. El usuario debe verse seducido por el contenido para llegar a sentir atracción por el producto o servicio que ofrecemos. Ya hace tiempo que se ha quedado más que obsoleto lo que redactar un texto repitiendo la palabra que nos interesa cientos de veces sin pensar en el destinatario del texto que muchas veces se veía acosado con tanta repetición.

Google, por lo tanto, nos insta a todos nosotros a tomarnos la redacción de contenidos como una estrategia que tiene la finalidad de responder, de la manera más eficiente posible, a todas las preguntas y las necesidades que tienen sus usuarios. El proceso de la redacción de contenidos consiste en satisfacer ciertos patrones de búsqueda del buscador segun un consultor seo.