La estrategia SEO de tu sitio web

La estrategia SEO de tu sitio web

Si tienes una página o sitio web, y deseas triunfar en el internet, es importante contar con varios factores y una estrategia SEO es necesaria para el establecimiento en el mundo cibernético.

Cuando hablamos de estrategia SEO nos referimos a la optimización de los resultados de los motores de búsqueda, es decir, nuestra estrategia va orientada a que la página web aparezca en el primer lugar en los resultados que arroja Google cuando algún usuario ingresa palabras claves relacionadas a nuestro contenido publicado. Una buena estrategia SEO repercute, de manera directa, en el tráfico orgánica de la página (número de visitas que recibe) mientras mejor sea nuestra posición, más personas harán click sobre la página y más usuarios van a visualizar nuestras publicaciones.

Puntos clave para la estrategia SEO segun una agencia seo barcelona

Toda campaña de contenido debe contar con puntos SEO muy importantes, entre los cuales podemos mencionar:

  1. Títulos de página: Aunque sea algo sumamente básico, son muchas las personas que saltan el paso de optimizar los títulos de las páginas. En este punto debemos resaltar que el título es mostrado en los resultados de búsqueda de Google, por lo que es importante contar con uno atrayente. Puede tomarse un tiempo en realizar una búsqueda de palabras clave, y con las mismas optimizar el título de una página.
  2. Meta-descripciones: Aunque no sea tan resaltante como el título, es necesario tomarse un tiempo para redactar una meta descripción precisa, atractiva y clara, que sugiera el contenido de la página. Esta acción puede mejorar la tasa de clicks.
  3. Imágenes y texto: Puede utilizarse infografías, la cual es un ejemplo bastante claro de una imagen que usa texto. Lo importante es que la cantidad de texto sea pequeño, pues es el punto de la infografía.
  4. Vínculos internos: Encontramos dos tipos de enlaces internos de los cuales nos podemos valer para optimizar el contenido. Enlaces a páginas clave y enlaces de páginas clave.
  5. Etiquetas canónicas: es importante verificar que no haya errores en la URL, este problema puede resolverse por sí solo si se encuentra utilizando un sistema óptimo de administración de contenido.
  6. Esquema de conjunto de datos: si su página presenta un contenido que posee un conjunto de datos de cualquier tipo, puede considerar utilizar un marcado de esquema adecuado, de esta manera los motores de búsqueda podrán entender el contexto de la página web.
  7. Imágenes: Es importante optimizarlas, para que no ralentice la página.
  8. agencia seo