La eficacia del marketing de contenidos

 La eficacia del marketing de contenidos

 

Antes de hablar y entrar de lleno al tema es necesario tener claro de que estamos hablando, por ello procederemos a explicar un poco que es el marketing de contenidos con la sencilla finalidad de lo que se dice le llegue al lector.

Este tipo de marketing hace alusión a una manera de poder crear y publicar contenido para clientes potenciales, con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos; la cual se le da un interés y se le atribuye un gran valor. Pues simplificándolo, es el arte de conectar con los clientes sin venderles.

Los clientes tienen necesidades y dudas específica, es por ello que es necesario satisfacerlas de manera correcta, es por ello que el contenido que utilicemos y aportemos se relacione con dichas necesidades,  por esa razón los marketing de contenidos  se enfoca es al cliente.

Pues lo anterior se constata al observar que la finalidad de dicho marketing es atraer diversos usuarios para posteriormente convertirlos en clientes potenciales. No obstante, con respecto al contenido, este puede variar,  pero hay que hacer un análisis detallado de cuáles son los más idóneos y que se relacionen de manera correcta y en base a nuestros objetivos comerciales. Por eso algunos de los marketing de contenidos que podrías crear son aquellos de guías, tutoriales, vídeos, aplicaciones móviles, artículos para blog, imágenes, eBook entre otros… Sin embargo estadísticamente los mejores instrumentos que funcionan son los artículos, los blogs y los medios sociales.

 

 Beneficios que otorgan  los Marketing de contenidos.

 

Aquí podemos encontrar diversos beneficios, pero el beneficio más general y típico que se busca es generar tráfico, la cual se hace mediante el posicionamiento de los contenidos en los motores de búsqueda del internet, para que así se pueda obtener más visitas a la página web. Sin embargo pensar nada más esto, es limitarse demasiado. Con este tipo de marketing podemos conseguir más objetivos; alguno de ellos como la captación de nuevos clientes, conocimientos de la marca, aumentar el engagement o también aumentar las ventas.

Desde el punto de vista económico, el marketing de contenidos nos representa ahorro y más eficacias, pues éste cuesta 62% menos que el marketing convencional. Además genera tres veces más clientes. Esto lo puedes trabajar desde diferentes canales, por lo tanto algo muy útil sería las redes sociales.

A pesar de los variados beneficios, hay errores que debes evitar, como la falta de regularidad en la creación de contenidos (La cual es donde incurren más las empresas), debe evitarse también el contenido inútil, contenidos centrado nada más a las ventas y contenido de baja calidad.

Antes de poner en práctica esto, es necesario que te posiciones objetivamente en la creación de contenido, pues pregúntate antes de empezar cosas como ¿Qué es lo que deseo conseguir con este contenido? O simplemente pregúntate ¿qué necesita mi audiencia? Estas preguntas debes tenerlas claras, para que así puedes crear todo lo que le sirva y satisfaga las necesidades de tus clientes, pues recuerda que de su comodidad y satisfacción dependerá tu surgimiento, tanto comercial como online.

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