Hablemos del Campo de SEO de las empresas

En la actualidad el campo de SEO es muy amplio, a tal punto de que cada día sale una nueva agencia SEO al mercado tratando de ganar nuevos clientes. Es por eso que la magnitud de este campo ha llegado  tal punto en el que debemos sentarnos y evaluar antes de solicitar un servicio de posicionamiento web. La competencia es bárbara y esto lo saben todos segun un consultor seo.

Esto hace que los profesionales SEO de verdad caigan en un embudo de opciones en donde solo los mejores salen a flote, y al salir se encuentran con las exigencias de un cliente neófito del medio. Ellos deben saber como evaluar estas situaciones y afrontarlas de la mejor manera para que el cliente no quede por fuera de la situación, al menos in que este se dé cuenta.

Estos clientes acosan diariamente a los profesionales SEO a través de diversos medios. Ellos solo desean conocer como va todo y el profesional SEO aun no comienza. Estas son algunas cosas con las que se debe lidiar en el campo de SEO.

A estos ejecutivos no les importan las variables, los indicadores ni el trafico web. Solo desean ganar dinero, ingresos, ganancias, y todo termino relacionado. Es por eso que le profesional SEO debe buscar mecanismos que ayude a mejorar las relaciones entre ambos.

Las métricas de los ejecutivos quieren del campo de SEO son los dólares

Ante esta situación es necesario crear mecanismos de entendimiento y métodos de explicación que permita a esto ejecutivos entender que el número de tráfico web se puede asociar al dinero que ellos quieren. Además de explicarles que no todo es dinero en el mundo SEO, también hay estrategias, indicadores, algo llamado Google, entre otras cosas.

A estos no les importa si la tasa de rebote es alta o baja, mientras que su dinero este a salvo y siga generando la cantidad que ellos desean. Puedes intentar darle acciones que jamás hayan recibido, es decir, muéstrales que lo que haces ellos jamás lo han visto y su traducción es monetaria.

Evita presentaciones monótonas que expliquen el ABC del SEO. Lo mejor es incluir investigaciones poderosas de sus clientes y que beneficios traería ellos para tus clientes. Para esto una buena auditoria del sitio web de ellos es factible, para eso te recomiendo el uso de BuiltWith, una herramienta para realizar análisis de lo que es más importante y descarta lo que no es relevante segun una agencia marketing online barcelona