Esta es la nueva función de WhatsApp

Esta es la nueva función de WhatsApp que ya se está probando
El botón se ha habilitado en su versión beta y, de momento, sólo es accesible para los probadores de software

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función en su plataforma que permite a sus usuarios responder por privado un mensaje recibido en un grupo, aunque de momento sólo se ha habilitado en su versión beta.

La nueva característica de WhatsApp funciona a través de un nuevo botón conocido como ‘reply privately’ ( ‘respuesta privada’ en inglés), que se emplaza en los grupos y que abre de manera automática una conversación privada con el contacto, como ha advertido el portal WABetaInfo.

El nuevo botón se muestra como una nueva opción para responder a los mensajes de otros contactos en los grupos de la aplicación, y puede utilizarse también para responder a mensajes antiguos, en los que la función de respuesta sólo está habilitada actualmente para los administradores de grupo.

Además, desde WABetaInfo han identificado que la nueva función de respuestas privadas también se encuentra operativa en grupos de WhatsApp que ya se han cerrado. De momento, la nueva función no ha llegado a la versión estable de WhatsApp, sino que se ha advertido en su beta 2.18.335 para dispositivos con sistema operativo Android, por lo que sólo pueden acceder los probadores de softwar