Errores que debes evitar en una estrategia de marketing

Errores que debes evitar en una estrategia de marketing

La estrategia de marketing es muy importante. Es la base de todo negocio, para que funcione y progrese como debe ser. Por eso, debemos cuidar que esté lo más perfeccionada posible y que sea una estrategia capaz de enganchar seguidores para nuestro proyecto.

Es por eso que hoy te traemos una lista de los errores que debes evitar a la hora de construir la estrategia de marketing de tu negocio. Recuerda que toda táctica debe tener un análisis previo en el cual analices lo que tu marca o tu producto necesita, y entiendas a tus clientes por sobre todo, para darles lo que necesitan y hacer crecer mucho más el negocio.

¿Qué debemos evitar hacer en una estrategia de marketing?

  • Malos títulos. Los títulos son el gancho principal de cualquier parte de la web. Es lo que atraerá a tus clientes, lo que le dará una noción de lo que podrán encontrar en tu proyecto para decidir si les interesa o no. Un mal título podría generarte muchas pérdidas, porque puede hacer que menos gente haga clic en tu página y, por lo tanto, pierdas una buena cantidad de potenciales clientes. Un título breve, conciso y atractivo te soluciona todo este problema.
  • Palabras claves negativas. Como dijimos anteriormente, necesitas conocer a tu público. Para ello, necesitas saber cuáles son las palabras claves que más te podrían ayudar a generar tráfico en tu página. Una palabra clave negativa puede dificultarte mucho el SEO de tu producto y generarte la pérdida de varios clientes potenciales. Tómate el tiempo para pensar en el tipo de clientes que tienes y qué necesitan.
  • Falta de ganancia. Y todo viene por la falta de análisis y el poco conocimiento de una empresa con respecto a su cliente. Muchas marcas invierten más en sus clientes de lo que pueden recibir a cambio, realmente. Por eso, una vez más: no conocer a tu público es error base que podría hacer tu negocio caer.
  • Extensiones de anuncios. Los anuncios son importantes, porque generan publicidad y tráfico para la página. El mal uso de estos puede hacer que tu proyecto genere pérdidas, tanto en capital monetario, como en capital humano. Es por eso que es recomendable educarse y estar atento a cómo utilizarlos bien para no caer en esto.

Evitando estos errores lograrás conseguir una buena táctica de marketing para posicionar tu marca y conseguir que tu negocio salga a flote en la web. Solo debes tener paciencia, y, recuerda, ¡conoce a tu público!