El futbol juega en las redes sociales

El futbol juega en las redes sociales

 

El futbol es un deporte bastante popular en muchos países y con la Copa Mundial de Futbol es seguro que arrasara las redes sociales.

Con una audiencia de más de 3.200 millones de personas que se apasionan por el futbol más las redes sociales da un resultado de casi 3.500 personas interactuando sobre futbol a través de las redes sociales.

El 52% de los aficionados utilizan su celular para seguir el Mundial, el 58% utiliza su dispositivo para obtener información de los resultados y el 48% visualiza los partidos, jugadas destacadas entre otras cosas a través de su Smartphone.

Es decir más de 200 países pendientes y compartiendo las jugadas de los mejores del fútbol es una cantidad bastante grande  de personas interactuando en las redes sociales.

Las redes sociales son canchas de fútbol

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos más comentados del mundo, la red social Facebook contabilizo un 88% de actividad durante estas fechas  y alcanzo más de 137 millones de usuarios activos interactuando con el evento.

La red social Twitter generò más de 25.000 millones de impresiones, tres millones de tweets y 3,5 millones de retweets, sin contar los miles de followers a los deportistas que destacan en estos partidos.

Las campañas usan estos eventos para reorientarse en tiempo real y conocer mucho más sobre los intereses de sus targets, esta información es almacenada para ser utilizada en un futuro para sus promociones.

Alemania tiene 11,8 millones de followers, Francia 12,2, Inglaterra 12,6, Mèxico 18,9 y Brasil 19,1, estas selecciones son las que tienen más seguidores en las redes sociales, sin contar España que tiene el octavo lugar con 7,2 millones de followers.

Publicidad y  móviles  en las redes sociales

En España el 70% siguen los partidos a través de una tv, de hecho, hacen ofertas de rebajas en los televisores para ver el mundial desde televisores completamente nuevos.

El 60% planea ver el partido en su propio hogar mientras que el 34% se reúnen en bares, calles, plazas o en otras casas para disfrutar los partidos juntos.

El móvil tiene un gran protagonismo ya que 280 millones de personas visualizan los partidos a través de un dispositivo móvil o por internet.

En cuando a la publicidad los usuarios responden más a estos cuando están desde un dispositivo móvil ya que están dispuestos a ver todos los anuncios publicitarios que lancen mientras puedan ver jugar al equipo que apoyan o el partido que deseen ver.

No obstante  el porcentaje baja a 14% en momentos antes de empezar el partido y sube a un 16% mientras se transmite el juego.

Tal vez para las personas que ven el juego esta información es bastante inútil, mas sin embargo, para las marcas y empresas que desean promocionarse y aprovechar estos eventos para captar clientes es muy importante ya que pueden organizar con antelación lo que van a patrocinar sabiendo qué  tipos de personas van a recibir esta información.

De hecho, pueden ofrecer productos que se ajusten depende si gane o pierda uno de los dos equipos y así las personas puede interesarse aún más en la marca para generar tráfico.

Hay que tener en cuenta que hay que provechar  hasta las situaciones negativas que ocurren en el partido, por ejemplo, tras la derrota de su equipo los compradores están más predispuestos a comprar por descuento o por una promoción en modo de recompensarse  ‘así mismo’.