Cuándo contratar un SEO

Cuándo contratar un especialista en SEO

Posicionar una web en Internet puede ser muy fácil, con un contenido excepcional y una audiencia cautiva, o sumamente difícil, si el contenido que podemos publicar es limitado por la propia naturaleza del sitio web o existe mucha competencia en el sector. ¿Cuándo será suficiente con utilizar el sentido común y algunos consejos encontrados en webs como ésta, y cuándo es necesario contratar los servicios de un especialista?1. Cuando no se tiene mucho tiempo para invertir en SEO

Si la optimización de su sitio web en buscadores le va a robar tiempo de su verdadera función en la empresa y ésta se va a resentir , es el momento de buscar un especialista en posicionamiento en buscadores. Si no está seguro, piense en diferentes criterios: ¿cuánto vale una hora de su tiempo en dinero?; ¿cuánto le cuesta a la empresa y cuánto ingresa la empresa por esa hora de su trabajo?; ¿hay alguien más que pueda sustituirle durante esa hora y hacer lo que usted hace, tan bien como lo hace usted? Es posible que visto así un servicio de SEO externo no resulte tan caro.2. Cuando no se tienen los conocimientos técnicos necesarios

Es posible que para diagnosticar fallos de optimización de su sitio web se necesiten determinados conocimientos. Y si hay que realizar cambios, no ya en el contenido, sino en el código de sus páginas, también se necesitan conocimientos de programación. Si en su empresa no hay una persona que pueda realizar esos cambios sabiendo perfectamente lo que se trae entre manos , necesitará a alguien que lo haga. Ése puede ser un experto en SEO (el mismo que haga el diagnóstico) o sus colaboradores, o una empresa de diseño y/o programación de sitios web.3. Cuando sus habilidades de redacción no son perfectas

Ya hemos dicho que el contenido es el rey, no sólo en el fondo sino también en la forma. Si bien redactar el contenido de una página puede ser fácil para usted, la última revisión, el último toque con espíritu SEO, se lo debería dar un especialista no sólo en redacción, sino en manejo de palabras clave y en usabilidad.4. Cuando ha probado todos los consejos y aun así no consigue posicionar su web

Si después de seis meses su web sigue enterrada en la enésima página de resultados de los buscadores, es posible que algo falle todavía. ¡Especialista SEO al rescate!5. Cuando va a lanzar su nuevo sitio web pero quiere asegurarse de que todo es correcto en cuanto a SEO

No es mala idea hacer que un especialista revise la maqueta de su sitio web antes de que los buscadores la indexen. O mejor todavía, incluya un especialista SEO en la fase de diseño e implementación para no tener que trabajar dos veces sobre el mismo elemento. De esta forma se asegura de que la versión que van a posicionar va a ser la correcta.6. Cuando no está seguro de qué técnicas están aceptadas por los buscadores

Ya sabemos que algunas formas de posicionar su web están penalizadas por los buscadores; si no está seguro de la validez de alguna técnica , lo mejor es contratar un servicio de consultoría SEO que nos eche una mano.7. Cuando en su sector hay mucha competencia

Normalmente una competencia feroz en el negocio significa también gran competencia por los resultados de los buscadores . Un especialista SEO puede ayudarle a estudiar a los sitios web que compiten por las primeras posiciones de las SERPs (Search Engine Results Pages o páginas de resultados) y establecer una estrategia de posicionamiento en buscadores acorde a esta competencia.8. Cuando es necesaria la coordinación de la estrategia SEO con otras herramientas de marketing

Usted no quiere que parte de su empresa tire del carro en una dirección y otra parte en la dirección contraria; su estrategia de marketing debería contemplar todos los aspectos de la imagen de su empresa , también en Internet y por supuesto en los buscadores. La coordinación es esencial.9. Cuando se han identificado problemas de reputación online de la empresa o del sitio web

Un especialista SEO está acostumbrado a ver la reputación online de su web como un todo y podrá sugerirle diferentes aproximaciones o estrategias para minimizar las consecuencias de un brote de mala reputación online .10. Cuando no puede dedicar un tiempo regular a formación continua sobre SEO

Los buscadores continuamente implementan nuevos algoritmos en sus motores de búsqueda, surgen nuevas técnicas y otras caen en desuso o son penalizadas. Es trabajo de un especialista SEO mantenerse formado e informado .

La contratación de un especialista SEO no garantiza que su sitio web vaya a alcanzar la primera posición en Google. Nunca hay garantías en este trabajo . Si un especialista SEO le da alguna garantía en este sentido, desconfíe. Es posible que esté utilizando técnicas que a corto plazo pueden hacer subir su PageRankTM en un tiempo récord o haga que aparezca el número 1 por su palabra clave favorita, pero a medio plazo su sitio web se hundirá en las profundidades del abismo de los webs penalizados que conocieron tiempos mejores.

: