Creación de enlaces

Creación de enlaces: cómo crear enlaces a su sitio web en 2018

Divulgación: “‘Link Building’ es arriesgado! Este artículo es una opinión personal de investigación basada en mi experiencia de casi 20 años. No hay publicidad de terceros en esta página ni enlaces monetizados de ningún tipo. Los enlaces externos a sitios de terceros son moderados por mí. Los enlaces internos apuntan a mi propio contenido y servicios. Descargo de responsabilidad “. Shaun Anderson, Hobo

Estas son mis notas actualizadas sobre sombrero blanco, ‘construcción de enlaces’ de alta calidad:

¿Qué es la “construcción de enlaces” en SEO?

CITA: “Usamos enlaces como parte de nuestros algoritmos” John Mueller, Google, 2015

La construcción de enlaces en 2018 es el proceso de ganar enlaces en otros sitios web. Los enlaces naturales obtenidos mejoran directamente la reputación de un sitio web y su ubicación en Google y otros motores de búsqueda. Los enlaces hechos por ellos mismos son riesgosos y conllevan el riesgo de penalización por parte del equipo de spam web de Google.

La construcción de enlaces puede ser una estrategia muy arriesgada en 2018, y una que yo evitaría hasta que (al menos) haya tratado por primera vez los problemas inevitables de calidad en su sitio web. Si el contenido de su empresa o sitio web no atrae enlaces orgánicos o acciones sociales, es posible que tenga un gran problema en sus manos, y los enlaces no naturales no lo ayudarán a largo plazo.

Yo deberia saber. Solía ​​ser un “spammer web”.

Es importante saber que en 2018, Google “descarta” y “descuenta” muchos enlaces a su sitio, especialmente los enlaces de baja calidad que identifica, y lleva mucho más tiempo ver los efectos de algunos tipos de construcción de enlaces.

Los enlaces siguen siendo importantes en la mayoría de las situaciones, pero Google está buscando degradar los sitios que no tienen E-A-T (pericia, autoridad, confiabilidad) y una gran parte de E-A-T está recibiendo menciones y enlaces en sitios autorizados.

Google aún recompensa los enlaces de alta calidad, apunta activamente a ignorar los enlaces de menor calidad y aún penalizará la actividad de correo no deseado en tiempo real mediante acciones manuales.

Antes de crear enlaces a un sitio, primero revisaba el sitio para detectar problemas de calidad y mejoraba el contenido del sitio web. Es más fácil, más barato y una inversión en una actividad proactiva que Google no está devaluándose activamente.

¿Cómo puedo verificar problemas de SEO en un sitio?
Puede usar herramientas como SEMRush (específicamente la herramienta de auditoría SEMRush), SiteBulb Crawler, DeepCrawl, Screaming Frog o el auditor del sitio web de SEO Powersuite para verificar los desafíos comunes de SEO.

Si no tiene mentalidad técnica, podemos optimizar su sitio como parte de nuestro servicio de SEO de precio fijo o servicio de auditoría SEO ad-hoc.

Tabla de contenido

¿Qué es la “construcción de enlaces” en SEO?
¿Cómo puedo verificar problemas de SEO en un sitio?
Cómo construir enlaces en 2018
¿Debo copiar mis competidores?
Content Marketing
¿Qué es E.A.T.?
Clasificación basada en análisis de enlaces utilizando datos históricos
Una ‘medida de calidad’ basada en ‘el número’ de enlaces:
Clasificación basada en ‘una disminución en una tasa o cantidad de enlaces nuevos que apuntan al documento a lo largo del tiempo’
Clasificación basada en ‘el comportamiento variable en el tiempo de los enlaces que apuntan al documento’
¿Qué son los enlaces “naturales” y “antinaturales”?
Correo no deseado identificado por el “crecimiento repentino en el número de pares aparentemente independientes (por ejemplo, sitios web no relacionados)”
Crear vínculos es más fácil cuando tiene contenido que vale la pena vincular a
Cómo ha evolucionado Link Building
SEO negativo
¿Link Building está muerto?
Evite enlaces de baja calidad
TÁCTICA: “Recuperación de enlace de retroceso”
TÁCTICA: Gane enlaces de medios
El correo electrónico de solicitud de enlace perfecto
TACTIC: “Edificio de enlace roto”
TÁCTICA: Enlaces en ‘Enlaces a páginas de sitios útiles’
TACTIC: “LinkBait” con contenido rico en información
TÁCTICA: Invitado publicando en blogs y sitios para enlaces
TÁCTICA: Atrayendo enlaces editoriales de bloggers
TÁCTICA: construcción de enlaces del foro
TÁCTICA: enlaces de sitios de universidades y universidades
TÁCTICA: Enlaces ‘asociados’
TACTIC: ‘EVENT’ Enlaces
TÁCTICA: NHS Health Service Links
TACTIC: “Enlaces locales”
TÁCTICA: presentaciones de directorio
Conceptos básicos de la construcción de enlaces
¿Qué dicen los motores de búsqueda sobre la construcción de enlaces?
Cuéntele al mundo sobre su sitio, pero no se deje atrapar pidiendo enlaces
Obtenga enlaces de sitios REALES (sitios que NO existen solo para enlazar a otros sitios)
¿Los enlaces fuera de tema a mi sitio cuentan?
¿Qué enlaces afectan el ranking de un sitio web en Google SERP?
Enlaces como Láseres
¿Debo comprar enlaces para mejorar los rankings de Google?
¿Son seguros los enlaces recíprocos con sitios web no relacionados?
¿Cuál es la mejor manera de crear enlaces?
¿Por qué variar el texto de anclaje al crear enlaces?
Clasificación basada en ‘palabras únicas, bigramas, frases en el texto de anclaje’
Clasificación basada en ‘cambios a lo largo del tiempo en el texto de anclaje’
EVITAR: sindicación de comercialización de artículos
EVITAR: lanzamientos de prensa de baja calidad y publicitarios
¿Las acciones sociales son los “nuevos enlaces”?
Resumen
Renuncia
Cómo construir enlaces en 2018
CITA: “en general trato de evitar eso para que estés realmente seguro de que tu contenido se sostiene por sí mismo”. Usamos enlaces como parte de nuestros algoritmos, pero también usamos muchos otros factores, por lo que centrarse en los enlaces probablemente causará más problemas para su sitio web de lo que realmente ayuda “. John Mueller, Google 2015

Como parte del análisis de la competencia en mi auditoría de SEO, por ejemplo, reviso los vínculos de retroceso de los principales competidores para ver si lograron obtener enlaces de alta calidad y determinar cómo lo hicieron y si se pueden replicar.

No podrá obtener todos los enlaces que tenga su competencia, pero podrá ver los enlaces que debería tener o podría obtener.

EJEMPLO: categorizar la actividad de construcción del enlace del competidor
Busco evidencia de marketing de contenido de alta calidad en los sitios de la competencia e identifico los principales activos enlazables en el nicho y quién los vincula.

Con esta información es posible copiar, aprender de o emular las estrategias exitosas de construcción de enlaces de la competencia.

Informe de ejemplo: identificación del contenido de mayor rendimiento en un nicho.
Todas mis auditorías de SEO de nivel medio vienen con esta información revisada. Consulte aquí para conocer los costos de auditoría.

También puede usar una herramienta como Majestic para ver los enlaces de cualquier sitio y una herramienta como SEMRush para identificar las páginas de mayor clasificación en un sitio, por ejemplo.

Usted solo está buscando ejemplos de marketing de alta calidad.

No desea involucrarse en técnicas de SEO de baja calidad solo para enfrentarse a uno o dos competidores. No tiene forma de saber si esos enlaces son desautorizados o devaluados.

Puede que se pregunte cómo se salgan con la suya y usted no (risas), pero los competidores podrían clasificarse a pesar de los enlaces no naturales o debido a ellos:

CITA: “¿Cómo se salen con la suya? Creo que otra parte difícil es que no se sabe si se salen con la suya. En el sentido de que también para el equipo de spam web tratamos de reconocer ese tipo de enlaces y simplemente ignorarlos. Y el equipo de spam web cuando se topan con un patrón más grande de enlaces como ese, también aplican acciones manuales allí y esencialmente neutralizan esos enlaces. Entonces no verías ninguna de las herramientas de enlace. Y un sitio puede continuar clasificándose bastante bien a pesar de que todos estos enlaces se ignoran esencialmente. Entonces, lo que termina sucediendo es que pasan mucho tiempo haciendo todas estas cosas para construir estos enlaces no naturales y al final no tienen ningún efecto. Y podrían haber pasado ese tiempo realmente haciendo algo útil a largo plazo para su sitio web. “John Mueller, 2017

y

CITA: “Nuestros algoritmos (y el equipo manual de spam web) a menudo toman medidas muy específicas en enlaces como estos; solo porque los sitios todavía están indexados no significa que se estén beneficiando de esos enlaces “John Mueller, 2017

No vale la pena; probablemente sea mejor que simplemente salgas de tu competencia en los foros de Google (o compites con ellos con otro dominio).

Lo que sí desea hacer es averiguar qué páginas de los sitios de su competidor generan enlaces al sitio.

Está buscando identificar los mejores enlaces que su competidor ha ganado, y dejar que la actividad histórica de marketing de la competencia lo informe hoy.

El análisis de la competencia es solo un aspecto del SEO exitoso en 2018. Puede ver un ejemplo de mi informe de auditoría SEO en línea.

Content Marketing
Enlaces obtenidos por blogging
El marketing de contenido, para mí, es la estrategia de construcción de enlaces más legítima y mejor en 2018 que usted como empresa puede emplear para construir enlaces a su sitio. Uso el marketing de contenido para este sitio y puede ver en el gráfico anterior (de Majestic) los resultados de dicha actividad de marketing de contenido.

La (nueva versión del) artículo que está leyendo en este momento es un ejemplo de ‘marketing de contenido’ y con los años me ha ganado muchos enlaces de retroceso. Me he centrado únicamente en el uso de estrategias de marketing de contenidos desde 2012 para dirigir el 100% de la actividad de creación de enlaces a este sitio, y lo disfruto.

Es simple, también, pero lo más importante, sin riesgos. Cuando quiero construir enlaces, simplemente escribo un artículo en este blog.

Utilizo la siguiente estrategia y simplemente ‘enjuagar y repetir’:

Elija un tema relevante para el tema de mi blog (que es Google SEO)
Ofrecer mi consejo sobre el tema basado en mis 20 años de experiencia
Incluye investigación original sobre el tema
Cura los mejores consejos actualizados sobre el tema de otros expertos (citando mis fuentes a medida que avanzo)
Publique mi artículo en mi sitio web y en mi boletín informativo (al que se suscriben activamente 40,000 personas a través de Feedburner)
Distribuir automáticamente mi publicación de blog a Twitter, Facebook y Linkedin para impulsar la actividad social
Y eso es básicamente eso.