Conoce tu ROI y obtén el dominio de PPC

Conoce tu ROI y obtén el dominio de PPC

El ROI o retorno de la inversión es el valor económico que se genera al realizar diferentes actividades de marketing. Es importante conocer tu ROI para medir el rendimiento de su inversión. Para tener el dominio de PPC es fundamental conocer su retorno de inversión.

Sin la información apropiada pueden tomarse malas decisiones que costarían tiempo, lo mejor es tomar decisiones en base a los datos y no a los sentimientos o pensamientos. Es importante entender sus negocios, informes y el comportamiento en red de sus clientes.

Comprenda y mida su ROI y tendrá el dominio de PPC segun un experto seo

Estos tres puntos te ayudarán a entender y medir tu retorno de inversión para tu campaña PPC.

Primero debes saber cómo los buscadores compran en tu industria. Hay un elemento de latencia en PPC que varía en intensidad dependiendo la industria. Por ejemplo, al momento de remodelar algún lugar de su casa usted no escoge la primera opción, sino que va buscando, comparando precios, opiniones para hacer la cita. En cambio, sí tiene su baño desbordándose y en casa hay niños pequeños la urgencia le hará llamar la primera opción de emergencia que consiga en internet.

Es por esto que debemos reconocer cómo los buscadores compran de nuestra empresa para poder determinar el verdadero retorno de la inversión. Si su empresa tiene un ciclo largo de compra es posible que sus clics sean mayores que las citas reservadas, pero hay que tomar en cuenta la cantidad de ingresos que dan estas citas.

Lo segundo que debes hacer es observar Google Analytics. Google Analytics da una visión muy integral de su website y de sus esfuerzos digitales. Debes analizar años tras año y mes tras mes. Sin analizar es imposible saber los resultados de sus esfuerzos a través del tiempo. Con Google Analytics verás el panorama general de tus esfuerzos en marketing y podrás saber lo que funciona mejor para tu negocio.

Por último, debes usar un Lead Management Software. Este software puede mostrarte de dónde salen tus clientes potenciales y no solamente los clics. Esto te puede ayudar a determinar lo que sí funciona para así impulsar el ROI de tu empresa.

Su campaña PPC es la clave para el dominio de PPC

Este software se encarga de hacerle un seguimiento a las llamadas, chats y correos electrónicos y te muestra los resultados. Medir su campaña de PPC es la clave para el dominio de PPC, te ayuda a mejorar tus campañas y a determinar lo más exitosos para tu negocio.