Cómo recuperarse de un ataque SEO negativo

Cómo recuperarse de un ataque SEO negativo –

Bienvenido al penúltimo artículo de nuestra serie de seis partes sobre SEO negativo. Si has estado siguiendo, entiendes lo que es SEO negativo. Ha auditado su situación para saber si fue golpeado o no, y sabe cómo reducir su probabilidad de ser un objetivo en el futuro. Incluso sabe cómo tratar de defenderse de una campaña de SEO negativa en curso. Ahora es el momento de limpiar el desastre.

Este artículo está destinado a servir como complemento de los artículos anteriores de la serie. Como tal, volveremos a segmentar el proceso de recuperación en tres áreas principales: enlaces, contenido y señales de usuario. La buena noticia es que puede recuperarse de los ataques en cualquiera de esas áreas; La mala noticia es que, dependiendo del tipo de actividad negativa de la que intenta recuperarse, podría ser un proceso largo.

Enlaces entrantes
El primer paso es crear un archivo de rechazo de los enlaces más tóxicos que haya identificado en su análisis del ataque. Puede encontrar más información sobre cómo estructurar el archivo real aquí. Si bien el artículo es informativo, creo que, por motivos psicológicos, un archivo más grande se ve mejor, por lo que recomiendo enumerar las URL completas en lugar de los dominios raíz.

A continuación, deberá crear una solicitud de reconsideración si el ataque SEO negativo resultó en una acción manual. Sea honesto y explique cómo se enteró del ataque; proporcione cualquier prueba que pueda proporcionar en términos de capturas de pantalla que muestren que fue un tercero que colocó estos enlaces y no usted; y explica lo que has hecho para tratar de limpiar la situación, incluida la desaprobación.

En caso de que tengas resistencia de Google para negar tus solicitudes de reconsideración, deberás mostrar múltiples intentos para contactar a los webmasters que alojan los enlaces “malos” que apuntan a tus páginas web. En la prueba presentada a estos webmasters (que también enviarás a Google), explica que los enlaces están perjudicando tu reputación y no los solicitaste.

Si la penalización que ha evaluado es de naturaleza algorítmica, puede que simplemente tenga que esperar hasta que Google procese el archivo de rechazo y decida volver a incluir los datos en sus cálculos. Para agilizar las cosas, una vez que hayas desautorizado las URL, puedes optar por acelerar el rastreo de Google de esas URL. Si bien hay varias maneras de hacerlo, mi favorito consiste en crear un archivo RSS con las URL no deseadas y enviar el archivo a varios sitios de agregación de RSS.

SEO negativo
Contenido inyectado y enlaces
Antes de seguir leyendo, le recomiendo volver a consultar nuestro artículo sobre prevención proactiva, ya que la limpieza de la mayoría de los hacks implica la actualización de la seguridad mediante el parcheo de su servidor y / o el traslado a un host dedicado.

Del mismo modo, actualice su archivo robots.txt para asegurarse de indexar solo las secciones de su sitio que desea indexar. También te recomiendo que desactives los comentarios si no necesitas absolutamente ningún comentario en tu sitio.

Si fue pirateado, lo que se muestra como una acción manual en forma de penalización de enlace (ver arriba) o un problema de seguridad, deberá notificar a Google de sus esfuerzos para solucionar el problema. Afortunadamente, Google responde cuando se trata de resolver las notificaciones de sitios pirateados y generalmente restablece el indicador de penalización.

Desafortunadamente, ser etiquetado como un resultado pirateado significa que tendrá que realizar más tareas de limpieza ya que habrá impactado negativamente sus señales de usuario. La mayoría de los sitios pirateados con fines de búsqueda también terminan actuando como páginas de aterrizaje parásitas para los piratas informáticos, por lo que deberá tratar la situación como un problema de penalización del enlace también.

Señales de usuario
Limpiar los problemas de la señal del usuario una vez que se ha detenido un ataque es un proceso relativamente fácil de conceptualizar. Para corregir tasas de clics (CTR) y porcentajes de rebote artificialmente pobres, debe atraer más clics con un tiempo de permanencia más prolongado.

¿Cómo haces esto?

Considera ejecutar un concurso en tus canales sociales. Requiere que los participantes del concurso realicen algunas acciones nominales, como navegar a su sitio y completar un formulario. Esto equivale a una consulta de marca en Google, seguido de un clic, seguido de un formulario completo.
Participa en una campaña de relaciones públicas positiva por algo no relacionado con el ataque. Dele a sus organizaciones benéficas favoritas, anuncie un nuevo producto, promocione a un empleado, cualquier cosa positiva que pueda ofrecer, personas influyentes y medios locales que ayudarán a promover la causa. Estos esfuerzos proporcionan un valor positivo a su sitio.
Repare las señales de los usuarios pobres y mejore su sitio. Por supuesto, esto llevará más tiempo, pero ayudará a mejorar su contenido general y su estrategia de vinculación.
No importa el tipo específico de ataque utilizado contra un sitio, lo que me gusta recomendar después de la limpieza es avanzar con una estrategia de marketing de contenido actualizada. Como recordarás de uno de mis artículos anteriores, que recomienda hacer cambios en tu sitio para reducir el vector de ataque, segun un seo barcelona.