Cómo optimizar para otros buscadores

Cómo optimizar para otros buscadores

Aunque en nuestros artículos nos estamos centrando sobre todo en optimizar para Google por las razones expuestas en la presentación, no debemos perder de vista a los otros dos contendientes en liza, Yahoo! y MSN.1. Un poco más sobre Yahoo!

Yahoo! pone el peso de sus resultados en el análisis del texto de la página . Estudia la correspondencia de éste con la información incluida en los metadatos title y description , para asegurarse de la exactitud de éstos en el momento de presentarlos a los usuarios. También es importante la popularidad de la página en cuestión, igual que para Google.2. Un poco más sobre MSN como indica un seo barcelona

MSN utiliza como motor de búsqueda Live Search. Su algoritmo está completamente automatizado ; esto quiere decir que no hay intervención humana en el filtrado del contenido indexado y por tanto puede mostrar resultados de sitios web más nuevos que sus competidores. Por contra, es más fácil que se le “cuelen” sitios web cuyas intenciones no sean del todo honestas.3. Los metatags para Yahoo!

Como ya hemos dicho, para Yahoo! (al igual que para los otros buscadores y sobre todo para los usuarios) la información contenida en los metadatos ha de corresponderse con el resto del contenido de la página.

Esta correspondencia la hace mediante el cálculo de la densidad de palabras clave que encuentra tanto en el título como en la URL y los metatags. Según Yahoo!, la densidad óptima de palabras clave es del 15 al 20% en el título, del 3% en el contenido (la parte incluida en el body ) y del 3% en los metatags.

Sin embargo, otros buscadores, sobre todo Google, encontrarán estas densidades demasiado altas. Hemos de andarnos con cuidado para que nuestra optimización hacia Yahoo! no la vean como un intento de engañarlos. Lo mejor es utilizar el sentido común y sobre todo escribir de forma natural y siempre dirigido a usuarios humanos.4. Los metatags para MSN

Para la red de Microsoft, el metatag description es el más importante . Por eso merece la pena dedicarle atención suficiente, redactarlo de forma adecuada para los vistantes e incluir en él de forma natural las palabras clave por las que deseamos posicionar esa página.

Por otro lado, si no se le dice lo contrario, Live Search tomará la descripción incluida en OpenDirectory para nuestro sitio web. Esto puede ser un inconveniente ya que muchas veces esta descripción queda anticuada. Para evitar que esto ocurra, y que utilice siempre la descripción proporcionada por nosotros en nuestras páginas, lo mejor es añadir la siguiente etiqueta de código: 5. El contenido para Yahoo!

La relevancia de contenido es importante para Yahoo!, que ya hemos dicho que pone su mayor énfasis en el análisis de texto de la página. Por eso es importante incluir las palabras clave en una densidad correcta a lo largo del texto de contenido, y además bien contextualizadas.¿Cuál es la densidad correcta de palabras clave? Bueno, en el punto 3 ya hemos indicado que para Yahoo! es del 3% en el contenido. Sin embargo, otros buscadores, como Google, pueden encontrar esa densidad demasiado alta. No hace falta ser demasiado rígidos en una densidad determinada, pero nuestra recomendación es que no supere el 2,5-3%. Si hay que elegir entre un buscador u otro, nosotros preferimos posicionar bien en Google (que es más utilizado en España) y que Yahoo! se apañe, a posicionar bien en Yahoo! y enfadar a Google por demasiadas palabras clave.

Si busca la respuesta correcta, lo más aproximado que le podemos dar es: escriba de forma natural . No piense en Google ni en Yahoo!, sino en sus usuarios. Y luego, revise que sus palabras clave aparecen de vez en cuando. Si ve que escribiendo de forma natural o por exigencias del contenido la densidad es demasiado alta, busque sinónimos.6. El contenido para MSN

MSN (o más bien Microsoft Live Search) pone más énfasis en la frescura del contenido que otros buscadores, por lo que actualizar el sitio web con frecuencia da una mejor posibilidad de posicionarse en este buscador.

Su criterio de densidad de palabras clave es muy parecido al de Google, pero hace más hincapié en que éstas estén en la parte superior de la página . Esto ayuda a su robot de indexación a clasificar una página web. Recordemos que la automatización es clave en MSN y éste es uno de los factores que ayuda a asignar posiciones.

Por otro lado, para nuestros usuarios es también importante que el primer párrafo les explique qué van a encontrar en la página.7. Los enlaces entrantes para Yahoo!

Ya sabemos que uno de los factores para posicionar bien en Google es la popularidad de nuestras páginas. La creación de enlaces es una de las tareas que debemos acometer en toda estrategia SEO, y esto no es diferente para Yahoo!.

Igualmente son importantes para Yahoo!, además de la cantidad, la relevancia de los enlaces en su contexto, el texto ancla (es decir, el texto enlazado) y su contenido en palabras clave.8. Los enlaces entrantes para MSN

Lo mismo puede decirse para MSN. Sin embargo, en este caso la calidad es más importante que la cantidad : la reputación del sitio web que hace el enlace, las palabras clave en el texto ancla y la relevancia en el contexto tienen más importancia que la cantidad de enlaces que haya hacia nuestras páginas.9. Optimización para los tres grandes