Aumento en los textos de Google Anuncio

Aumento en los textos de Google Anuncio

El Google Anuncio que se encontraba en la parte derecha del motor de búsqueda ha desaparecido. Google se encuentra probando anuncios con un formato más largo. Este cambio puede afectar tu estrategia de búsqueda ya que el espacio para escribir los anuncios es casi el doble.

Estos anuncios están diseñados para maximizar su presencia en los dispositivos móviles por lo que se llevará a cabo en todos los dispositivos. Y aunque Google no dio motivos este cambio llega meses después de haber desaparecido los anuncios del lado derecho del motor de búsqueda.

Estos son los cambios de Google Anuncio

La ventaja es que los anunciantes se van a beneficiar al tener más espacio para atraer la atención de los usuarios.

Los anuncios Expanded Text Ads serán aproximadamente el doble de largos. Actualmente la superficie es de 25 + 35 + 35 caracteres. El título del anuncio, que actualmente posee 25 caracteres será reemplazado por dos “Títulos”, cda uno de 30 caracteres para un total de 60 caracteres.

Las dos líneas de descripción de 35 caracteres serán reemplazadas por una sola línea de descripción de 80 caracteres.

En la URL visible, tendrás la opción de especificar una ruta. Sin embargo, el nombre de dominio lo extraerá automáticamente la URL.

Obviamente el cambio tendrá un impacto inmediato en la tasa de clics. Google le da la opción de añadir el doble de los caracteres no sólo en el título del anuncio. Aunque este nuevo formato no esté evaluado está a certeza de que la escritura de anuncios se convertirá en un ejercicio estratégico para los anunciantes que buscan la tasa más alta posible de clic.

Ahora más que nunca el nivel de calidad y por lo tanto su cuenta de AdWords son más importantes. Con el fin de no sucumbir a la competencia y mantener sus anuncios en las primeras posiciones, te sugiero que pasar más tiempo analizando tu cuenta y tu sitio web.

¿Cómo afecta AdWords la expansión de Google Anuncio?

Google AdWords es una plataforma publicitaria que clasifica los anuncios de acuerdo con un nivel de calidad. Lo hemos podido apreciar este año, las ubicaciones y los formatos evolucionan y como resultado tenemos 4 listas de los anuncios en la parte superior y anuncios más largos.

No hay que entrar en pánico sino buscar los beneficios de este cambio y aprovecharlos al máximo. Recordemos que todo en la vida evoluciona y la tecnología lo hace más rápido.

agencia marketing online barcelona