Algoritmo florida 2

En primer lugar, el nombre de la actualización ciertamente ha causado un poco de confusión, y algunos SEO creen que puede estar relacionado con la actualización del algoritmo de Florida que se lanzó en noviembre de 2003. De hecho, los dos no están relacionados.

El nombre Florida 2 fue acuñado por Brett Tabke, propietario del foro WebmasterWorld y fundador y CEO de la conferencia Pubcon. Tabke y WebmasterWorld tienen un historial de dar a las actualizaciones de Google sus nombres “oficiales”, que son ampliamente adoptados en toda la comunidad.

¿Cuál es la razón detrás del nombre Florida 2? La actualización original de Florida en 2003 recibió su nombre porque coincidió con Tabke en una conferencia de Pubcon en Florida, EE. UU. La actualización de marzo de 2019 ocurrió solo una semana después de la celebración de otra conferencia de Pubcon en Florida. Aparte de eso, no hay similitudes.

El nombre es ciertamente un guiño al original, pero las dos actualizaciones son en realidad muy diferentes. La búsqueda está en continua evolución, y la forma en que Google actualizó su algoritmo de clasificación de búsqueda en 2003, hace más de 15 años, naturalmente se diferenciará significativamente de sus estrategias de actualización más recientes.

Los fundamentos de la Florida 2
Florida 2 es una actualización amplia del algoritmo central, lo que significa que Google no está apuntando a ningún nicho específico o vertical, ni a ninguna señal en particular (como la calidad de la página). Sullivan aseguró a la comunidad SEO de esto a través de Twitter, declarando:

“Hacemos algún tipo de actualización enfocada casi a diario. Una actualización amplia del algoritmo central ocurre varias veces al año. También tenemos muchas actualizaciones enfocadas en pequeñas cosas específicas cada día que entran en el algoritmo central. Este es un cambio general más amplio del algoritmo central “.

Es importante tener en cuenta que si bien se realizan varias actualizaciones de algoritmos de clasificación amplia cada año, Google solo confirma las actualizaciones que creen que tendrán un impacto generalizado. Con Florida 2 confirmado oficialmente y etiquetado como una actualización central amplia, la comunidad de búsqueda está en alerta, prestando mucha atención a Florida 2 y sus implicaciones.

Posibles efectos de la actualización
Entonces, ¿cuáles son exactamente esas implicaciones? Existen muchas teorías en línea, ya que los expertos de la industria de todo el mundo especulan sobre los posibles efectos de la actualización de marzo.

Hasta ahora, el impacto parece ser una especie de bolsa mixta. Algunos propietarios de sitios han reportado caídas significativas en el tráfico (incluso cayendo a cero en algunos casos), otros han notado un aumento significativo y otros no han visto ningún cambio significativo.

Google SearchLiaison, la cuenta de Twitter oficial de Sullivan, tuiteó la siguiente información sobre qué esperar:

“Al igual que con cualquier actualización, algunos sitios pueden observar caídas o ganancias. No hay nada de malo en las páginas que ahora pueden funcionar menos bien. En cambio, es que los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a las páginas que antes eran poco recompensadas …

No hay una “solución” para las páginas que pueden tener un rendimiento inferior al de centrarse en crear un gran contenido. Con el tiempo, puede ser que su contenido pueda aumentar en relación con otras páginas “.

Si bien todavía es demasiado pronto para decir con detalle cuáles serán los efectos de Florida 2, algunas agencias informan las siguientes observaciones:

Impacto mundial (sin nicho específico dirigido);
Cambios en el tráfico del sitio y la clasificación;
Cambios en el ranking de palabras clave a corto plazo;
Aumenta el tráfico para los propietarios de sitios que priorizan la calidad del contenido y la velocidad de la página.
Acabando con algunos mitos
Naturalmente, con algunos propietarios de sitios notando cambios tan significativos y otros informando sobre el negocio como de costumbre, las especulaciones sobre la actualización han sido abundantes. Una teoría propuso que Florida 2 estaba relacionada con la actualización de 2012 de Penguin, que resultó en fuertes penalidades para muchos sitios en todo el mundo.

Barry Schwartz, con sede en Nueva York, se puso en contacto con la gente de Google directamente para preguntarles sobre las preguntas más importantes de la comunidad. Sus respuestas pueden ayudar a aliviar algunas preocupaciones sobre la actualización.

Google niega que la actualización esté relacionada con Penguin, y dijo explícitamente: “Esta no fue una actualización de Penguin, porque ya no los tenemos”.

La actualización no está relacionada con la concordancia neuronal. Google le dice a Schwartz: “La concordancia neuronal ha sido parte de nuestro sistema de clasificación central durante más de medio año. Ninguna de las actualizaciones principales que hemos confirmado coincidió con un nuevo uso de la concordancia neuronal “.

Google está de acuerdo en que la actualización es notable, pero dice que ciertamente no es la más grande de todas. “Esta fue una actualización notable que creíamos justificada para confirmar … pero está lejos de ser la actualización más grande que Google haya hecho”.

Información de actualización de Florida 2

¿Un retroceso o un paso adelante?
Algunos también, como el propio Tabke, han sugerido que Florida 2 es un retroceso de las últimas actualizaciones del motor de búsqueda. Muchos SEOs han sentido que los sitios que sintieron efectos negativos de las actualizaciones clave de 2018 ahora se están recuperando luego de la introducción de Florida 2.

Sin embargo, parece que la mayoría de estos informes son anecdóticos. Roger Montti escribe para Search Engine Journal:

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/