AdWords. Estos son los cambios de Google AdWords

Conoce estas dos actualizaciones de extensiones de Google AdWords

Hoy en día es fácil decir que las búsquedas en móviles y las locales son dos factores importantes en el marketing. Y si vemos que Google hace actualizaciones de dos extensiones de Google AdWords tenemos que estar atentos.

Y es que la mayoría de los adultos tienen un teléfono inteligente y las búsquedas locales han crecido un 50% más rápido que la de los móviles. Hace poco Google indicó los cambios que van a afectar a los anunciantes de AdWords.

Estos son los cambios de Google AdWords

Para quienes utilizan la tecnología de atribución de llamadas estos cambios son muy importantes.

Los cambios son los siguientes:

1)        Las extensiones de ubicación incluyen ahora, automáticamente, números de teléfono de Google My Business.

2)        Las extensiones de llamada automatizadas, en los anuncios de búsqueda para celulares, extraerán automáticamente los números de teléfono que aparecen en las páginas de destino.

Para los anunciantes que usan extensiones de llamadas y de ubicación, a partir del 19 de enero, Google comenzará a mostrar el número de teléfono, cuando se muestra la extensión de ubicación, del minorista local aun cuando se haya especificado otro número en una extensión de llamada para esa campaña.

Si el anunciante no se retiró de esta actualización antes de esa fecha no tendrán seguimiento las llamadas de esas extensiones de ubicación. Esto puede cortar el impacto de sus anuncios de búsqueda.

Recientemente, Google envió un comunicado sobre un cambio que comenzará el 6 de febrero de este año: la introducción de extensiones de llamada automatizadas en anuncios de búsqueda para móviles. Estas extensiones de llamada automatizadas automáticamente extraerán los números de teléfono que aparecen en las páginas de destino.

Esto quiere decir que después de esa fecha si los anunciantes no utilizan las extensiones de llamada de Google, éste creará automáticamente extensiones de llamada utilizando el número de la página de destino de la empresa.

Esta es la solución para las actualizaciones de Google AdWords

Si no optas por la actualización podrías perder: la visibilidad de los metadatos de los llamantes, la diferencia entre llamadas nuevas y de retorno y más.

Si decides optar por el cambio te recomendamos lo siguiente:

Selecciona “Ver: Informe de extensiones automatizadas”

Luego desplázate hacia abajo hasta “Opciones de extensión automatizadas (avanzadas)” y haga clic en “Editar”

Por último, desactive la opción “Extensiones de llamada automática” en “No utilizar extensiones automatizadas específicas en esta cuenta”.

Estas actualizaciones demuestran que Google reconoce la importancia de las llamadas telefónicas a empresas.