7 herramientas para crear infografías 

Las infografías se han convertido en un elemento clave en la comunicación empresarial 2.0. No es casualidad; una información compartida resulta mucho más atractiva a través de enunciados breves y precisos, tablas de datos, estadísticas y un fondo ilustrado. Además, su creación es cada vez más sencilla debido a la aparición de softwares que permiten el diseño y estructuración de todo tipo de infografías. Aquí os dejo los programas más fáciles y gratuitos (la mayor parte de ellos tienen una versión de pago con más prestaciones) de emplear:

Piktochart.com es una de las herramientas más expandidas en el ámbito de las infografías. Es muy fácil de usar, y con ella se pueden realizar ilustraciones desde una plantilla en blanco o con los temas que el software nos ofrece. El único punto débil de la versión gratuita es la falta de temas, aunque lo compensa con las posibilidades de las plantillas en blanco.

Infogr.am es un programa muy útil, especialmente en infografías numéricas ya que permite importar tablas desde otros formatos como XLS. o CSV. El diseño de las ilustraciones es similar al anterior, aunque como digo, esta web me gusta concretamente para ilustraciones con estadísticas.

Esta herramienta es muy similar a la primera citada. Diseños atractivos, usabilidad y facilidad de manejo son las principales características de ambos softwares. Quizás Easelly tenga más temas, aunque al final se convierte en una cuestión de costumbre. También 100% recomendada.

Nada nuevo que decir, aunque sinceramente prefiero las anteriores. Los temas ya creados son algo más caóticos y menos atractivos (todo bajo mi opinión), por o que suelo optar por las anteriores. Pero siempre podéis probar y crear, todo depende del gusto de cada uno.

Otra herramienta especializada en números y estadísticas. Infoactive construye infografías interactivas, con un diseño simple y responsive. Aunque la he usado en menos ocasiones, también la recomiendo por su facilidad de uso y los diseños que ofrece segun seowebconsultora seo.

La primera infografía que realicé fue con esta herramienta. Está recomendada para crear CVs en gráficos e interactivos, aunque no lo veo muy práctico para infografías numéricas o de datos.

Es un programa destinado a diagramas. Suelo variar entre éste e icharts. Aunque no son herramientas infográficas como tal, son muy útiles para crear tablas de datos y diagramas de todo tipo, como indica mentedigital