Marketing Digital

Prepara tu presupuesto de marketing

Después de haber finalizado el año 2016 llega el momento propicio para planificar el presupuesto de marketing y establecer nuevos retos. Como vendedor debes tener claro tu negocio ya que es la base para tomar cualquier decisión. Por lo que  debes tomar un tiempo para estructurar la manera en que  gastarás cada uno de los presupuestos de marketing de euros, para maximizar el beneficio junto al retorno de la inversión.

Tips para preparar el presupuesto de marketing 

Identifique su meta de crecimiento

Tome en cuenta que antes de escoger un presupuesto total de marketing se debe preparar la estrategia de marketing, de acuerdo a su dirección general y al equipo de ventas, todas ellas deben ir hacia una misma dirección. Deben quedar alineados los objetivos de marketing con los objetivos estratégicos en comparación con los objetivos de la empresa y el crecimiento.

El poder establecer un presupuesto de marketing con los porcentajes de ingresos, dependerá de diferentes factores. Se debe tomar en consideración  el tamaño de su negocio, la posición que tiene en el mercado con respecto a sus competidores, y los objetivos que tiene establecido.

Sea selectivo

Debe ser selectivo a la hora de escoger las acciones que se implementarán y los recursos que se piensan asignar. Para hacerlo se requiere de una experiencia de comercialización de bienes para alcanzar la maximización de  los beneficios y obtener retorno de la inversión.

Piense ROI

Si posee un liderazgo para defender un presupuesto piense ROI. Con su liderazgo tendrá mayor facilidad de retorno de la inversión, con ello conseguirá credibilidad. Calcular ROI le  permitirá generar más presupuesto y que ha habido un marcado aumento en los presupuestos de las organizaciones al calcular ROI.

Se preparan  

El software de análisis de marketing, le suministra datos en tiempo real imprescindibles para determinar y demostrar el ROI de las acciones presupuestadas. Utilizando las herramientas adecuadas se puede hacer seguimiento de los indicadores de rendimiento clave,  para alcanzar con esfuerzo el éxito sin poner en práctica ninguna optimización.

Herramientas a utilizar:

Software de análisis web, con herramientas como Google Analytics o con seguimientos de llamadas. Usted puede analizar a su público y  seguir el rendimiento del sitio web y las fuentes de tráfico.

Software de automatización de marketing, con este sistema se puede llegar al cliente indicado con un mensaje correcto y en el momento propicio.

Software de correo electrónico campañas/SMS, estas son las técnicas adecuadas para adquirir nuevos clientes de marketing .

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