13 tendencias de marketing de contenido

13 tendencias de marketing de contenido más grandes que dominarán 2018
Dennis | Marketing | 28 de agosto de 2018
13 tendencias de marketing de contenido más grandes que dominarán 2018
Al llegar al final del año, hay dos cosas que podemos decir con certeza para 2018:

El marketing de contenido será aún más importante
La creación y distribución de contenido cambiará radicalmente
Hay una razón por la cual Seth Godin llama al marketing de contenidos “el único marketing que queda”: es auténtico, útil y se adapta perfectamente a la generación de Internet.

Pero si bien pocos pueden dudar de la efectividad del marketing de contenidos, los canales, tácticas y herramientas que utilizan los especialistas en marketing para crear y distribuir contenidos continuarán evolucionando en 2018 y más allá.

¿Qué tendencias de marketing de contenido deberías tener en cuenta? ¿Cómo debe cambiar su estrategia de marketing para mantenerse al día con estos cambios?

Vamos a averiguar.

[Content Marketing Trend # 1] El remarketing se convertirá en el motor de la generación de leads
Hay algo interesante en la publicidad: la pantalla está volviendo y superando el crecimiento en la búsqueda. Eche un vistazo a esta tabla:

Tendencia de marketing de contenido 1: gasto publicitario digital en EE. UU. Por formato

El gasto publicitario total en la pantalla y la búsqueda fue casi similar en 2014. Sin embargo, para el año 2019, se espera que el gasto en publicidad gráfica sea casi un 28% más alto que la búsqueda. Esto debería ser una sorpresa para la mayoría de los especialistas en marketing. Después de todo, ¿no se suponía que la pantalla estaba “muerta”?

El motivo de la reactivación de la pantalla es simple: el remarketing.

El remarketing, que muestra a las personas que visitaron los anuncios de su sitio mientras navegan por la web, está en auge. Como muestran los datos, cada vez más los especialistas en marketing están inyectando dinero en el remarketing.

Tendencia de marketing de contenido 1: inversión en reorientación

Este mayor gasto no es accidental: las tasas de conversión en realidad aumentan cuanto más ve un anuncio un cliente.

Tendencia de marketing de contenido 1: algo raro acerca del remarketing

Sus CTR pueden disminuir con el tiempo, pero las personas que hacen clic en su anuncio después de verlo un par de veces tienen el doble de probabilidades de convertirse.

Para los especialistas en marketing B2B, el remarketing es particularmente importante. Como cualquier veterano de ventas le dirá, toma 6-8 toques generar una ventaja viable. El remarketing es esencialmente una versión digital de estos toques múltiples.

En 2018, predecimos que el remarketing se convertirá en el motor que impulsa la generación de leads. Los profesionales del marketing seguirán gastando dinero en plataformas de remarketing para obtener su oferta antes de prospectos cálidos y convertirlos en clientes potenciales calificados.

 

Cómo usar esta tendencia
La configuración de una campaña de remarketing no es muy difícil si tiene algunos datos de clientes existentes. Por ejemplo, si tiene una lista de correo electrónico de las personas que hicieron clic en una oferta sin comprar nada, puede crear una audiencia personalizada de Facebook para mostrarles un cupón de descuento.

Del mismo modo, es posible que tenga una audiencia personalizada separada para las personas que hayan leído 2 o más publicaciones de su blog sin registrarse para ningún imán de plomo.

Si tiene datos de usuario existentes, puede iniciar una campaña de remarketing utilizando estas plataformas:

Remarketing de anuncios de Google: la solución de remarketing de Google que funciona desde dentro de AdWords. Todo lo que necesita hacer es agregar la etiqueta de remarketing a su sitio web, crear sus anuncios y configurar su campaña. El único inconveniente es que está limitado a la Red de Display de Google y no ofrece ninguna opción de reorientación de Facebook.
Remarketing de Facebook: el concepto es similar al remarketing de Google, pero existen pocas diferencias clave con respecto a quién puede redirigir; lista de clientes, tráfico del sitio web, actividad de la aplicación y participación en Facebook.
AdRoll: AdRoll funciona con Facebook, Google, Yahoo y Microsoft, lo que le permite llegar a la mayoría de su público. Al igual que el remarketing de Google, AdRoll se preocupa por todos los detalles técnicos, desde la segmentación del cliente hasta la segmentación geográfica, y más.
RetargetLinks: Aquí hay un nuevo término que quizás no haya escuchado antes, Retargeting de enlaces. Retargeting de enlaces es una tecnología iniciada por RetargetLinks. La forma en que funciona es simple; creas un enlace corto, lo compartes en las redes sociales, correos electrónicos o publicaciones de blogs, y cualquiera que haga clic en el enlace verá tus anuncios publicitarios. (Grite a Sujan Patel por presentarnos esta tecnología)
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